Tecnología

La multinacional japonesa NTT Data centrará en Málaga sus planes de expansión en empleo a nivel andaluz

La compañía, que realiza proyectos para el SAS o la Agencia Europea del Medicamento, trabaja en campos como la Inteligencia Artificial, el Big Data o IoT - La nueva sede de Málaga pasará de 250 a 400 personas

El consejero de la Presidencia Antonio Sanz; y la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en la inauguración de la nueva sede de NTT Data.

El consejero de la Presidencia Antonio Sanz; y la de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, en la inauguración de la nueva sede de NTT Data. / Alex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La multinacional tecnológica japonesa NTT Data ha inaugurado este viernes sus nuevas oficinas en Málaga, en la que ya trabajan 250 empleados, y con las que espera alcanzar la cifra de 400 trabajadores para el año 2023, según ha explicado el socio director de la empresa en Andalucía, José Ángel Pérez. En la actualidad, NTT Data cuenta con más de 2.200 personas en la comunidad andaluza, una cifra que está previsto que alcance los 2.500 próximamente. Así, un 50% de estas nuevas incorporaciones dependerán de la oficina de Málaga. Con este crecimiento, la empresa quiere seguir desarrollando proyectos tecnológicos de alto valor estratégico en campos como la Inteligencia Artificial, Big Data o IoT, entre otros.

 Las nuevas oficinas, con más de 600 metros cuadrados, se sitúan en la calle Puerta del Mar. La compañía tiene implantado un modelo de trabajo flexible, digital y responsable (Be Flex), que supone una apuesta por el teletrabajo La instalación tiene capacidad para más de 80 personas, con espacios para grupos, eventos, reuniones con clientes y trabajo individual.

NTT Data es la sexta compañía a nivel mundial de servicios IT (tecnologías de la información y telecomunicaciones), está presente en más de 50 países, con cerca de 140.000 empleados y unos ingresos de 22.000 millones de dólares. La multinacional nipona compró en 2014 la compañía española Everis y mantuvo la marca durante los siguientes años hasta que, en octubre de 2021, se anunció el cambio de denominación, efectuado en los 17 países en que Everis tenía presencia.  

Pérez ha asegurado que en los últimos años, Málaga se está convirtiendo en "el hub tecnológico del sur de Europa". "Con esta nueva oficina queremos continuar apostando por el crecimiento y generando nuevos empleos en la ciudad de Málaga a través de proyectos internacionales disruptivos, con impacto social. No podemos no estar en Málaga. Todas las compañías tecnológicas están apostando por la ciudad, hay una apuesta clara de las instituciones, buen talento y gran clima", ha explicado.

Los planes de expansión de NTT Data, que en la comunidad tiene su sede en Sevilla, pasan por el despliegue de la oficina de Málaga y las futuras sedes de Granada y Jaén. La sucursal de Málaga será la que lidere el crecimiento en empleo. 

La mayor parte de los proyectos que NTT Data lleva a cabo en Andalucía y Málaga están relacionados con los sectores público, salud, financiero e industrial. Entre ellos destacan el sistema de gestión de ensayos clínicos de medicamentos (CTIS) de la Agencia Europea del Medicamento o distintos proyectos nacionales e internacionales en tecnologías como Java, Big Data o IA. NTT Data ha sido nombrada Top Employer en varios países, entre ellos España, además de ser reconocida como mejor empresa para trabajar por segundo año consecutivo en España por LinkedIn.

La Junta destaca de Málaga como "polo de inversión"

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha firmado en la inauguración que Málaga es "polo digital en Andalucía y atrae inversión", mientras que el titular de Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha añadido que Málaga y Andalucía serán "un referente europeo de ciberseguridad".

España ha destacado que "Andalucía es la mejor tierra para vivir pero tiene que ser también la mejor para invertir", resaltando que el Gobierno andaluz lleva "una política fiscal muy competitiva para atraer inversión y empresas".

Por su parte, el consejero Sanz se ha referido al Centro de Ciberseguridad que estará en el muelle 2 del puerto de Málaga y que la Junta pondrá en servicio en los próximos meses, apuntando que se invertirán 60 millones de euros en tres años.