Formación

La Diputación ofrece 15 cursos gratuitos en formato online

Se ofertan 15 programas relacionados con sectores como hostelería y restauración, agroalimentario, gestión medioambiental, comercio o marketing digital

La diputada de empleo y formación, Esperanza González

La diputada de empleo y formación, Esperanza González / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga pone en marcha, a través de la Delegación de Empleo y Formación, un plan para la mejora de la competitividad empresarial y de la empleabilidad, dirigido a empresas, personas trabajadoras y personas desempleadas de la provincia de Málaga. Consta de 15 programas formativos gratuitos en formato online para contribuir a la adquisición de nuevos conocimientos, capacidades y habilidades necesarias que mejoren la activación del tejido empresarial, su crecimiento y especialización en nuestra provincia.

La diputada de Empleo y Formación de la Diputación, Esperanza González, ha presentado este plan formativo, que se desarrollará entre el 31 de octubre y el 30 de noviembre, al que las personas interesadas podrán inscribirse a través del sitio web. González ha destacado el esfuerzo que está realizando la institución provincial en el "plano formativo" para fortalecer a las empresas y aumentar la capacitación de trabajadores y personas en paro.

Los diferentes programas formativos están relacionados con los sectores económicos con mayor presencia en el tejido empresarial de la provincia, como son la hostelería y restauración, el sector agroalimentario y la gestión medioambiental, el comercio y marketing digital o la dinamización comunitaria. Además, se abordan otras temáticas como el manejo emocional en el emprendimiento, la oratoria y como elementos clave de gestión de redes de contacto.

El plan se compone de 63 pequeñas píldoras formativas de 8 horas de duración siguiendo un formato online con personas y expertas que podrán ser seguidas también de manera diferida para que su realización se adapte al tiempo disponible del alumnado.

Cada persona podrá realizar tantos programas y píldoras formativas como desee, debiéndose inscribir en cada programa que sea de su interés y pudiendo cursar de cada uno de los programas, aquellas píldoras que se ajusten a sus preferencias.