Emprendimiento

La incubadora de alta tecnología en metaverso de Málaga abrirá a finales de 2023

El objetivo es impulsar a empresas especializadas en el desarrollo de productos de 6G, de XR, de Gaming, de Ciberseguridad, de Blockchain o de Inteligencia Artificial

Fachada del edificio de la Tabacalera, donde se ubicará la incubadora de empresas del metaverso.

Fachada del edificio de la Tabacalera, donde se ubicará la incubadora de empresas del metaverso. / L. O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La incubadora de alta tecnología en metaverso, la primera de Europa, abrirá a finales de 2023 en la Tabacalera una vez se culmine la adaptación del espacio para las futuras empresas que se instalarán allí.

Son los plazos que maneja la concejala de Innovación y Digitalización Urbana en el Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo, que ha mostrado su gran satisfacción al recibir este proyecto una subvención de 2,8 millones de euros procedentes de los fondos FEDER y que gestiona la Fundación Incyde.

"Nosotros queremos seguir siendo pioneros como ciudad innovadora por eso presentamos el proyecto, nos lo han concedido y estamos muy contentos de poder avanzar", ha expresado.

El objetivo de esta futura incubadora es impulsar a empresas especializadas en el desarrollo de productos de 6G, de XR, de Gaming, de Ciberseguridad, de Blockchain o de Inteligencia Artificial, aunque siempre focalizado en su aplicación al metaverso.

"Queremos contribuir al desarrollo de ese tejido productivo que tenemos en nuestro ecosistema innovador, uniendo a los emprendendores, a las empresas, a los centros de investigación de la universidad, a inversores... en esa temática que está tan de moda que es el metaverso", ha explicado la

Esta incubadora se convertirá en la vigésimo tercera de las ya puestas en marcha por Incyde en toda España, que están especializadas en diferentes sectores estratégicos a nivel internacional.