Urbanismo

La subasta de los terrenos de Repsol se demorará hasta finales de año

El concejal de Urbanismo se está entrevistando con las promotoras que participan en el concurso para informarles de la situación de los suelos

Una imagen de los terrenos de Repsol. | A.V

Una imagen de los terrenos de Repsol. | A.V / ana i montañez. málaga

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La subasta de los terrenos de Repsol se demorará hasta finales de año mientras la Gerencia de Urbanismo avanza en la preparación del expediente que irá al Consejo de Administración previsiblemente de noviembre.

El concejal de Urbanismo, Raúl López, explica que ya cuentan con el acta firmada de la última Mesa de Contratación en la que se recogieron todas las alegaciones y consultas de las promotoras participantes en el concurso público, que se deberá colgar en la Plataforma de Contratación Pública junto al resto de documentación pertinente.

En última instancia, tanto el acta firmada como toda la documentación deberá pasar por el Consejo de Administración de Urbanismo del próximo mes.

De hecho, los servicios jurídicos de la Gerencia estiman que en torno a la tercera semana de noviembre se podrá fijar con seguridad una fecha para la celebración de la Mesa de Contratación en la que participarán las promotoras para continuar con la apertura de sobres, el acto administrativo que quedó paralizado el pasado junio después de que se admitiese a trámite el recurso de la plataforma ciudadana Bosque Urbano.

«Habrá que preparar un expediente de junta de Consejo [de administración] porque es el órgano de contratación para dar 15 días a las promotoras para que hagan las observaciones que ellas consideran»

«Habrá que preparar un expediente de junta de Consejo [de administración] porque es el órgano de contratación para dar 15 días a las promotoras para que hagan las observaciones que ellas consideran», señala Raúl López.

Reuniones con las promotoras

Antes de dar audiencia a las licitadoras para que se pronuncien sobre la subasta de los terrenos -en los que se construirán tres torres de 28, 30 y 32 plantas, además de un espacio de usos terciarios- , el concejal de Urbanismo se está reuniendo con los representantes de las promotoras para informarles con detalle sobre la situación de los suelos de Repsol.

Esto es así porque, una vez se convoque el Consejo de Administración, las promotoras tendrán un plazo de 15 días para comunicar si continúan en el concurso o si optan por retirarse.

En un principio, el calendario de Urbanismo fijaba la subasta de los terrenos para finales de octubre, un plazo que se extenderá finalmente hasta diciembre o incluso primeros de enero.

No obstante, el edil de Urbanismo, Raúl López insiste en que «no hay nada que obstaculice el concurso» y que «todo sigue adelante» en la Gerencia de Urbanismo para convocar la Mesa de Contratación en cuanto se hayan dado todos los pasos necesarios.