cambio de hora

Fin al horario de verano: ¿Cuándo y qué día se hará el cambio de hora?

Los relojes de los malagueños volverán a retrasarse una hora para dar la bienvenida al invierno — Ahora queremos preguntar a nuestros lectores su opinión. ¿Qué opinan los malagueños sobre retrasar nuestros relojes una hora? ¿Se debería cambiar la hora? O por el contrario ¿Habría que mantener el horario de verano todo el año?

¿Cuándo se cambia la hora?

¿Cuándo se cambia la hora? / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga ya está en otoño, a pesar de que las temperaturas no indican la llegada del frío, los días ya no son tan largos como hace unas semanas y anochece antes. 

La provincia espera que el fin del verano traiga consigo lluvias para paliar la crisis de sequía por la que atraviesa. Pero, la nueva estación no solo trae frío, sino también un cambio de hora. Nuestros relojes se retrasarán una hora, pero ¿Cuándo lo harán?

La Península - junto a toda Europa- cambiará su hora en la madrugada de este 29 al 30 de octubre. 

¿Cambio de hora si o no?

Este cambio que no es del agrado de todos. Europa retrasa sus relojes una hora desde hace más de 40 años, algo que los ciudadanos ya no están tan conformes. 

La primera legislación de la Unión Europea marca el último domingo de octubre y de marzo como los días en los que hay que retrasar y adelantar la hora. Una significativa manera de dar la bienvenida a los horarios de invierno y verano.

Según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) el 64% de los españoles están en desacuerdo con este cambio de hora. Y es que un 70% de los encuestados se quedarían durante todo el año con el horario de verano.

Un hecho que se seguirá haciendo al menos durante los próximos cinco años, según el calendario publicado en el BOE por el Ministerio de Presidencia, relaciones con las Cortes y memoria democrática.

Ahora queremos preguntar a nuestros lectores su opinión. ¿Qué opinan los malagueños sobre retrasar nuestros relojes una hora? ¿Se debería cambiar la hora? O por el contrario ¿Habría que mantener el horario de verano todo el año? 

{"pollEmbed":{"title":"Encuesta. \u00bfQuieres que se suprima el cambio de hora?","id":"75636793"}}