Spot

Google promociona el centro de ciberseguridad de Málaga

La compañía promociona su nuevo Centro de Ingeniería de la Seguridad en Málaga, que será su tercera sede en Europa tras Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania)

Imagen del spot de Google para anunciar su llegada a Málaga

Imagen del spot de Google para anunciar su llegada a Málaga

EFE

Google abrirá el próximo año en Málaga un centro de ciberseguridad que será un referente en toda Europa y que la multinacional ha promocionado este viernes con un vídeo en el que aparecen algunos de los lugares más icónicos de la ciudad, como el museo Pompidou, el puerto o la catedral.

En unos meses, la capital malagueña acogerá el nuevo Centro de Ingeniería de la Seguridad (Google Safety Engineering Center, GSEC por sus siglas en inglés) del gigante tecnológico, que se sumará a los otros dos que la compañía ya tiene en Dublín (Irlanda) y Múnich (Alemania).

Google anunció el año pasado la elección de Málaga como sede de este futuro centro europeo de excelencia en ciberseguridad y esta semana ha desvelado algunos detalles de estas instalaciones, que serán un 'hub' global clave para la estrategia de ciberdefensa del grupo, según explicó ayer en Madrid el presidente de Asuntos Globales de la compañía, Kent Walker.

Este viernes, el directivo ha compartido en su perfil de Twitter un vídeo sobre su próxima llegada a Málaga, que arranca con unas imágenes aéreas de un chalé en la urbanización de El Candado, que fue la primera oficina de Google en Málaga, según explica en Twitter Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, empresa que Google adquirió en 2012.

El vídeo sigue mostrando enclaves emblemáticos de Málaga, como el centro, el puerto o el cubo del Pompidou, aunque también aparece un malagueño insigne como es Pablo Picasso y algunos de sus cuadros.

"En 2023 vamos a dar el siguiente paso de un viaje que comenzó con una visión y que mueve nuestras vidas con nuevas formas de conectar a la gente alrededor del mundo, de dar vida a la cultura", señala Google en el vídeo.

En Málaga, añade, crearán "un nuevo centro para fortalecer la seguridad online en todo el mundo, ayudando a conseguir un internet mejor y más seguro".

"Esto cambiará las reglas del juego: en 2023, Málaga, España, se convertirá en nuestro nuevo Centro de Ingeniería de Seguridad de Google, un centro mundial para la ciberseguridad y la investigación de malware", señala Walker en un tuit.