Turismo

La naviera MSC ofrecerá vuelos directos desde el aeropuerto de Málaga para enlazar con cruceros en el extranjero

A partir de 2023, los pasajeros podrán volar desde Málaga para embarcarse en Civitavecchia (Roma) a bordo de MSC Divina - La empresa tiene planificadas 38 escalas en el puerto malagueño el próximo año

Un crucero de MSC atracado en la Estación Marítima del puerto de málaga.

Un crucero de MSC atracado en la Estación Marítima del puerto de málaga. / Alex Zea

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La compañía naviera MSC Cruceros ha anunciado este martes que, a partir del año que viene, Málaga se unirá a Madrid y Barcelona como uno de los aeropuertos que ofrecen vuelos directos desde España para itinerarios por el Mediterráneo Occidental a bordo del crucero MSC Divina. Así, esta compañía se convierte en la única empresa naviera que ofrece este servicio desde el aeropuerto de Málaga.

El servicio de vuelos incluidos permite a los cruceristas elegir itinerarios que comiencen lejos de su ubicación con un precio "más accesible y favoreciendo una manera de viajar más cómoda y flexible para el pasajero", según ha explicado la compañía. Desde Málaga, los pasajeros podrán embarcar en Civitavecchia (con vuelo a Roma), Italia, e incorporarse así a un crucero de siete noches y ocho días con escalas en Italia (Siracusa), Malta (La Valetta) y Grecia (Santorini y noche en Mykonos).

"Estamos muy contentos de añadir Málaga a nuestra lista de aeropuertos que ofertan vuelos directos desde España. Su gran conexión con otros aeropuertos internacionales ha permitido que, tras el éxito de la temporada de verano, sigamos reforzando nuestro compromiso, no sólo con la ciudad de Málaga, sino con el viajero español; al cual le acercamos una nueva forma de viajar y descubrir el Mediterráneo", ha afirmado el director general de MSC Cruceros en España, Fernando Pacheco.

MSC Cruceros, la tercera compañía de cruceros más grande del mundo y líder en el mercado de Europa, Sudamérica y Sudáfrica, ha destacado su "compromiso" para acercar al pasajero español al mundo de los cruceros. Además de la ciudad andaluza, Valencia también se suma a la oferta de vuelos directos de MSC Cruceros.

"Este programa de crucero y vuelo está diseñado para mejorar la experiencia de los pasajeros malagueños, ofreciendo una serie de ventajas para éstos: la comodidad de tener un vuelo directo desde la propia ciudad de residencia y los traslados desde el aeropuerto al puerto, con acompañamiento de personal de MSC Cruceros para una mayor tranquilidad", ha detallado la empresa.

Estas ventajas, ha añadido, "harán que sea aún más fácil para los viajeros españoles reservar unas vacaciones en el mar sin preocupaciones, además de ser una gran oportunidad económica para los que deciden pasar sus vacaciones a bordo".

A lo largo de este año, el puerto de Málaga ha recibido a diez de los barcos de MSC Cruceros, entre los que se encuentran también MSC Virtuosa, MSC Seaside, MSC Seaview y MSC Ochestra (del que Málaga ha sido puerto de embarque en doce ocasiones a lo largo de este verano).

Para 2023 están planificadas aún más escalas en el puerto malagueño, 38, lo que supondrá para la compañía ser líderes en Málaga durante 2023, con un amento de escalas del 31% respecto a 2022.