Solidaridad

El torneo de fútbol del Hospital Clínico recauda 13.000 euros

Organizado junto a IBIMA, los beneficios irán destinados a apoyar los proyectos de investigación en Málaga

El torneo recauda 13.000 euros para apoyar proyectos de investigación

El torneo recauda 13.000 euros para apoyar proyectos de investigación

El Primer Torneo de Fútbol 7 organizado por el Hospital Clínico Virgen de la Victoria y el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga IBIMA Plataforma Bionand ha conseguido recaudar un total de 13.000 euros para fomentar la investigación en Málaga.

Al evento, que tuvo lugar a principios de octubre, asistieron más de 250 personas. La competición tuvo lugar en el Pabellón Deportivo de la UMA y en ella participaron un total de 16 equipos. El torneo contó con el patrocinio de una veintena de entidades tanto del ámbito público como privado. Además del apoyo técnico de un equipo móvil del 061, que estuvo a pie de campo para garantizar la seguridad de todos los participantes.

El evento logró así recaudar 13.000 euros y en el día de ayer se celebró la entrega de la recaudación procedente de este campeonato. El acto contó con unos invitados muy especiales. El equipo ganador de este Primer Torneo de Fútbol 7, la Policía Nacional, no quiso perderse esta entrega. En la misma se dieron cita el Comisario Jefe de la Brigada de Seguridad Ciudadana, Miguel Blanco Flores, y la Inspectora Delegada de Participación Ciudadana, Susana Prieto Rodríguez.

También asistieron el delegado territorial de Salud y Consumo, Carlos Bautista; el director gerente del complejo hospitalario universitario Virgen de la Victoria, José Antonio Ortega y la subdirectora del área de Participación Ciudadana, Paula Corrales.

La entrega del cheque con la recaudación corrió a cargo de la Policía Nacional, como equipo vencedor. Los beneficios han sido destinados a IBIMA Plataforma Bionand, para contribuir al apoyo de proyectos de investigación en Málaga. Allí estuvieron presentes el director científico de IBIMA Plataforma Bionand, Francisco Tinahones; el director gerente de esta institución, José Miguel Guzmán y el Vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Málaga, Teodomiro López Navarrete.

Tras la proyección de un vídeo con imágenes recogidas durante el evento deportivo, la comitiva realizó una visita a los nuevos espacios para la investigación biomédica con los que cuenta el Hospital Clínico, inauguradas este año y que suponen el laboratorio más grande de Andalucía destinado a la investigación ubicado dentro de un hospital público.