Nuevas tecnologías

DotnetMálaga reunirá en una jornada a expertos nacionales en tecnologías Cloud, Web y Data

Todas estas charlas serán dirigidas por profesionales del sector de empresas como Microsoft, Plain Concepts, Lemoncode, Polar Squad, Metadev o Verisk

DotnetMálaga

DotnetMálaga / VERISK

L. O.

La Escuela de Informática de Málaga será escenario, el 12 de noviembre, de una jornada informativa y de networking de DonetMálaga, un evento sobre tecnologías Cloud, Web y Data que reunirá a expertos ponentes de toda España.

Tras seleccionar entre 65 propuestas, se han elegido 16 ponencias que versarán sobre algoritmos de recomendación que usan empresas como Netflix, aplicaciones multiplataforma, desarrollo de interfaces de usuario accesibles para personas con diversidad funcional, interfaces de videojuegos, testeo automático, desarrollo en la nube o incluso cómo ganar más dinero como programador compaginándolo con la vida social.

Todas estas charlas serán dirigidas por profesionales del sector de empresas como Microsoft, Plain Concepts, Lemoncode, Polar Squad, Metadev o Verisk, según han avanzado desde la organización en un comunicado. Tras ello, habrá regalos, sorteos y una zona de entretenimiento para fomentar el networking entre ponentes y asistentes de más de 15 nacionalidades distintas.

DotnetMálaga es fruto de la creatividad de un grupo de desarrolladores que cuenta con el apoyo de Verisk, empresa líder en soluciones e información analítica basada en datos para empresas de seguros. En su oficina de Málaga trabajan más de 200 profesionales entre arquitectos, desarrolladores, expertos en automatización en la nube, seguridad y responsables de calidad del software.

El evento tradicionalmente ha sido gratuito y se mantiene gracias a la colaboración de instituciones públicas y privadas, como la Universidad de Málaga o Verisk. Este año aquellos interesados en asistir pueden visitar la página del evento y decidir cuánto quieren pagar por su entrada --con un mínimo de un euro--, teniendo en cuenta que todos los beneficios van a parar íntegramente a Cruz Roja Málaga.

Además de Verisk, como principales patrocinadores participan Tokiota, uno de los partners de Microsoft en Europa, Kamstrup como empresa líder en soluciones de medición inteligentes y Wunderdog, una agencia de consultoría que tiene puesto el foco en el desarrollo de soluciones y servicios digitales.

También colaboran como patrocinadores otras empresas destacadas en sus respectivos sectores como Lemoncode (formación), Metadev (desarrollo de software), Plain Concepts (especialistas en big data, inteligencia artificial o realidad virtual) u Ortus Solutions (expertos en software libre).