Formación sanitaria

El centro de salud Victoria acoge la primera sesión de ‘Píldoras Formativas’

El programa formativo se desarrollará en dos sesiones mensuales en horario de formación continuada y constituirá un espacio de revisión, actualización y debate sobre temas de interés de la atención clínica en los centros de salud

La Unidad Docente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce refuerza la formación de sus profesionales a través del programa “píldoras formativas”

La Unidad Docente del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce refuerza la formación de sus profesionales a través del programa “píldoras formativas” / L.O

El centro de Salud Victoria ha sido el anfitrión para la primera sesión del programa ‘Píldoras formativas’ con el que el Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce pretende reforzar la formación de sus profesionales sanitarios. Estas sesiones, que forman parte de la programación de la Unidad de Gestión del Conocimiento de este distrito, busca la interconexión de todos los tutores y residentes.

Organizadas por la Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria (UDMAFyC), el programa formativo se desarrollará en dos sesiones mensuales, en horario de formación continuada. Así, ‘Píldoras Formativas’ constituirá un espacio de revisión, actualización y debate sobre temas de interés de la atención clínica en los centros de salud.

En esta primera sesión, los participantes presenciales han acudido al centro de salud Victoria. No obstante, profesionales de demás centros sanitarios podrán unirse a esta formación vía online, facilitando la asistencia de toda aquella persona que esté interesada.

En el encuentro, que ha tenido lugar esta mañana ha participado como docente José Ramón Boxó. La formación ha tenido como eje principal el tema «Queja y demanda en la consulta de Atención Primaria. Cómo organizar una atención selectiva».

La primera sesión de ‘Píldoras Formativas’ ha contado con la participación de 150 profesionales, tanto presenciales como online, de todos los centros de salud del distrito. Esta y las futuras sesiones estarán disponibles en el repositorio de vídeos de Vimeo en el espacio de la UDMAFyC de la página Web del Distrito Sanitario Málaga-Valle del Guadalhorce.