Tecnología

Málaga inicia la contratación del proyecto constructivo de la incubadora del Metaverso

La Dirección General del Fycma licita el contrato con un importe de 149.995,06 euros y un año de ejecución

Recreación de la futura incubadora de Metaverso.

Recreación de la futura incubadora de Metaverso. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

La Dirección General del Palacio de Ferias y Congresos (Fycma) ha activado la contratación del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección facultativa y coordinación en materia seguridad y salud para la incubadora de alta tecnología en Metaverso que se ubicará en la Tabacalera.

Como ya explicó la concejala de Innovación, Susana Carillo, el Consistorio estaba a la espera de recibir la financiación europea para poner en marcha las obras de adaptación de uno de los módulos de la Tabacalera donde se ubicará la incubadora, que deberá estar en marcha a finales de 2023.

La selección del espacio no es baladí, ya que se situará junto al Polo de Contenidos Digitales, donde ya se están desarrollando planes dedicados al metaverso como, por ejemplo, el coworking La Brújula, que apoya a empresas especializadas en este espacio virtual desde disciplinas varias como la realidad virtual, NFT o Blockchain.

En el caso de la incubadora de alta tecnología ha recibido una subvención de 2,8 millones de euros procedentes de los fondos FEDER y que gestiona la Fundación Incyde. A través de ella se impulsarán firmas dedicadas al desarrollo de productos de 6G, de XR, de Gaming, de Ciberseguridad, de Blockchain, de Inteligencia Artificial o Súpercomputación con aplicación en el Metaverso.

De esta forma, sale a concurso público un contrato de 149.995,06 euros y con un plazo de ejecución de un año.

Interior de la incubadora.

Interior de la incubadora. / L.O.

La empresa adjudicataria se encargará de redactar el proyecto de adecuación del inmueble a las necesidades de la futura incubadora, teniendo en cuenta su "interconexión con instalaciones existentes", con una estética similar a la empleada en el Polo, ya que se especifica que se deberán emplear "equipos, dispositivos eléctricos, equipamientos de aseos de las marcas y modelos ya existentes" y que "hayan demostrado un buen comportamiento".