El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) exige al alcalde, Francisco de la Torre, que "dé explicaciones sobre los recientes reparos emitidos por el Tribunal de Cuentas, en un informe que examina el ejercicio de 2019, ante posibles contrataciones irregulares en Parcemasa".

Las mismas, según han señalado desde el partido en un comunicado, están relacionadas con "la realización de contrataciones temporales sin poner en marcha convocatorias públicas o la opacidad que envuelve los ascensos que se han producido dentro de la empresa municipal encargada del servicio de cementerios en la ciudad".

La concejala de UPporMálaga, Remedios Ramos, asegura que "siempre hemos defendido y defenderemos para cualquier contrato público las garantías de igualdad, mérito y capacidad. Si se hace una oferta pública de empleo estos son los principios que deben regirla, tanto en Parcemasa como en cualquier otra entidad municipal o en el propio ayuntamiento, ya que se trata de principios democráticos esenciales que no pueden pasarse por alto en ningún caso".

Por ello, Ramos no descarta que "si corroboramos los indicios existentes en relación con que estas contrataciones se han producido de manera irregular y opaca tomemos en consideración activar medidas para exigir responsabilidades políticas al respecto o, incluso, emprender acciones en el ámbito judicial", ha dicho.