Coronavirus en Málaga

Málaga notifica 393 contagios, 43 hospitalizados y once fallecidos más por covid en la última semana

Respecto a la viruela del mono, la provincia no registra ninguno de los diez casos activos de Andalucía

Imagen de archivo de una UCI COVID

Imagen de archivo de una UCI COVID / Eduardo Parra - Europa Press

La Opinión

La provincia de Málaga ha experimentado esta semana un repunte en la incidencia del coronavirus en relación con los contagios, que ascienden a 393 casos, y las hospitalizaciones, con 43 personas actualmente en los centros sanitarios malagueños con o por COVID.

Así, según el último parte de la Consejería de Salud y Consumo andaluza, se han notificado nueve positivos más que el pasado 25 de octubre y siete ingresados más, de los que dos se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Además, once personas han muerto con o por la enfermedad, elevándose a 2.735 desde el inicio de la pandemia. Además, se contabilizan desde marzo de 2020 un total de 16.138 (+50) ingresos hospitalarios, de los que 1.206 han tenido que pasar por las UCI.

Según la información facilitada de acuerdo con la nueva estrategia de vigilancia aprobada por la Comisión Nacional de Salud Pública, el número de positivos detectados en estos días han sido 393, con lo que desde el inicio de la pandemia son 315.543. En cuanto al número de recuperados, se contabilizan 65 más, siendo el total de 309.011.

En cuanto al proceso de vacunación, los últimos datos disponibles señalan que se han administrado un total de 3.651.796 dosis en la provincia de Málaga. Así, 1.447.541 personas han recibido al menos una dosis, 1.417.287 cuentan con la pauta completa y 110.841 cuentan con dosis de recuerdo de otoño de 2022.

Situación de la viruela del mono en la provincia

Por otro lado, la Consejería de Salud ha informado de que a fecha de 1 de octubre hay diez casos activos de viruela del mono en Andalucía, ninguno en Málaga.

Así, se encuentran dos en Almería, uno en Cádiz, ninguno en Córdoba, uno en Granada, ninguno en Huelva, ninguno en Jaén y seis en Sevilla. Además, hay 59 en investigación. Asimismo, 870 casos antes confirmados ya están inactivos.