Expansión

Airzone creará un nuevo centro en Málaga y prevé contratar a más de 225 profesionales

La empresa va a invertir 8,5 millones de euros en un centro de producción cerca de sus instalaciones actuales

Antonio Mediato, director y CEO de Airzone. | E.P.

Antonio Mediato, director y CEO de Airzone. | E.P. / e.p. málaga

La Opinión

Airzone, empresa del sector de los sistemas de control de climatización, ha anunciado una inversión de 8,5 millones de euros destinados a la creación de un nuevo centro de producción en una parcela cercana a su actual fábrica, ubicada en Málaga TechPark.

A raíz de este crecimiento, la compañía prevé aumentar un 60% el número de empleados, pasando de los 375 actuales a más de 600. Esto, traducido en número de vacantes, supone una oferta mínima de 225 empleos disponibles, lo que también podría interpretarse como 225 oportunidades de formar parte de Airzone.

Así lo ha dado a conocer el director y CEO de la empresa, Antonio Mediato, quien sostiene que la empresa busca «soluciones para aumentar, a la vez, la eficiencia energética y el confort de las instalaciones de clima. La conciencia de que con ello contribuimos a solucionar uno de los problemas más importantes de la humanidad -el cambio climático-, nos ha ayudado a crear un ambiente muy especial en la empresa».

El principal objetivo de la marca es «la motivación por innovar con soluciones de climatización que garanticen el confort de los usuarios y a su vez consigan frenar el calentamiento global», por lo que, según han precisado en un comunicad, los perfiles que compartan este tipo de inquietudes «serán altamente valorados».

Actualmente, persiguen incrementar al menos un 15% el número de ingenieros con los que cuenta la empresa, por lo que está en busca de 15 nuevos programadores. Se busca gente formada y con experiencia en tareas como la programación o el desarrollo de software, interesados en el mundo IoT.

Además de los perfiles tecnológicos que se incorporan a los departamentos de Investigación y Desarrollo y de Calidad de Producto, Airzone cuenta con plantilla de personal administrativo, un Departamento de Atención al Cliente en el que los idiomas están altamente valorados; departamentos de marketing y comunicación, recursos humanos, compras, fábrica y laboratorio, entre otros.