Vivienda

El grupo inversor Vivenio explotará las viviendas de alquiler de La Princesa

La promotora AQ Acentor ha vendido los tres edificios que está construyendo en el barrio, que sumarán 350 viviendas

Los tres edificios que se están construyendo en La Princesa.

Los tres edificios que se están construyendo en La Princesa. / L.O.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El grupo inversor Vivenio explotará las 350 viviendas de alquiler que se están construyendo en el barrio de La Princesa.

La promotora AQ Acentor ha vendido los tres edificios de la promoción AQ Jacarena que está construyendo en este barrio de Carretera de Cádiz y que siguen el modelo del "built to rent", es decir, viviendas nuevas que salen al mercado en régimen de alquiler.

Asimismo, Vivenio desarrollará hasta 170 viviendas más de alquiler en la parcela R3.2 en el sector de San Lucas.

Viviendas en construcción en el barrio de La Princesa

Viviendas en construcción en el barrio de La Princesa en una imagen de archivo. / Fernando Baudet

En cuanto al desarrollo de las obras, desde AQ Acentor han informado que ya se ha ejecutado más del 60% de los trabajos en los tres edificios. La intervención, de la que es responsable Sacyr, se centra ahora en los acabados interiores, ahora que las estructuras principales están finalizadas.

De manera que está previsto que los dos primeros edificios, denominados Céfiro -110 viviendas- y Garbiro -99 viviendas- se entreguen durante el primer semestre de 2023 y el último, Taró -140 viviendas- el más alto, en el segundo semestre. Por alturas, hay dos torres de 46,25 metros de altura y una de 74,15 metros.

Por su lado, los trabajos de urbanización, que continuarán de la mano de AQ Acentor, se encuentran al 20% en San Lucas y al 50% en Santa Rufina y ambos concluirán en 2023.

Caraterísticas de las viviendas

Estos edificios ofrecen viviendas de uno a tres dormitorios, con la posibilidad de que los inquilinos cambien de vivienda dentro del mismo edificio según vayan cambiando sus necesidades de espacio.

Dentro de la mensualidad -que deberá definir Vivendio- se incluirán los servicios comunes, que incluyen cuatro piscinas, solárium, espacios de coworking, gastroteca, ludoteca y gimnasio. Asimismo, el complejo tendrá 450 plazas de aparcamiento. La inversión en la promoción AQ Jacarena supera los 85 millones de euros.

¿Qué es Vivenio?

Vivenio es una socimi (Sociedad Anónima Cotizada de Inversión Inmobiliaria) dedicada a la adquisición y gestión a largo plazo de viviendas en alquiler. Además de encargarse de la comercialización de las viviendas también desarrollan promociones de viviendas "built to rent", desde su diseño hasta la construcción.

Tal y como se recoge en su página web, arrendan viviendas en Baleares, Barcelona, Madrid y Valencia.