Apertura

La inmobiliaria de Warren Buffet abre una oficina en Málaga capital

Esta nueva apertura reafirma la apuesta del grupo por España y responde al posicionamiento de Málaga "como una de las ciudades más atractivas del país para invertir y residir"

La inmobiliaria de Buffet crece en Andalucía con una oficina en Málaga

La inmobiliaria de Buffet crece en Andalucía con una oficina en Málaga / Jorge Zapata

La Opinión

Berkshire Hathaway HomeServices, división inmobiliaria del magnate estadounidense Warren Buffet, ha reforzado su presencia en Andalucía con la apertura de una oficina en Málaga, la segunda en la provincia, para cubrir "la imparable demanda de propiedades de lujo en la región".

Esta unidad de negocio se suma a la que la firma, asociada en España con la consultora Larvia, abrió hace algo más de dos años en Marbella (Málaga), epicentro del mercado de casas de lujo en la Costa del Sol.

Esta nueva apertura, que reafirma la apuesta del grupo por España, responde al posicionamiento de Málaga "como una de las ciudades más atractivas del país para invertir y residir", según explica la compañía.

"El clima, el estilo de vida y el impulso tecnológico y cultural que la ciudad está experimentando la convierten en un punto clave para el sector inmobiliario", señala Berkshire Hathaway HomeServices, que desembarcó en España en 2019 de la mano de Larvia, inmobiliaria que fue fundada en 2012 por la familia Rabassa y que forma parte del grupo Petrus.

Berkshire cuenta actualmente con seis oficinas en España, en Barcelona, Madrid, Marbella, Mallorca, Denia y ahora Málaga, y ha puesto en marcha un plan de expansión a diez años vista con foco en el Mediterráneo, Baleares y Canarias, con el objetivo de convertirse "en uno de los líderes del mercado residencial de lujo" en nuestro país.

Dirigida por Jonas Krumnikl y Luca Tamburello, la oficina de Málaga está situada en la calle Sebastián Souvirón, muy cerca de la emblemática calle Larios, y su radio de acción abarca diversas zonas de la provincia, desde Benalmádena hasta Rincón de la Victoria, con especial énfasis en el centro de Málaga y el exclusivo barrio residencial de El Limonar.

Servicios de la nueva oficina

Por el momento, Berkshire Hathaway HomeServices ofertará en Málaga más de 150 propiedades de gama media-alta, valoradas hasta en 4 millones de euros, unas viviendas que se suman al portafolio de más de mil casas de que dispone la oficina de Marbella.

Según este grupo inmobiliario, propiedad del quinto hombre más rico del mundo, según la última lista de la revista Forbes, Málaga está despertando un gran interés entre los extranjeros que desean adquirir una primera o segunda residencia en España, especialmente los británicos, alemanes, franceses y belgas.

Vuelo directo con Nueva York

Sin embargo, la "gran revelación" está siendo el auge del comprador estadounidense, dada la fortaleza del dólar frente al euro. De hecho, se espera un incremento de la demanda de clientes norteamericanos en los próximos meses gracias a la puesta en marcha, en verano de 2023, de un vuelo directo entre Málaga y Nueva York operado por United Airlines.

Así ha sucedido en Mallorca, donde la firma ha cuadruplicado sus visitas gracias al vuelo directo con la ciudad estadounidense.

Los datos oficiales, recuerda Berkshire, sitúan a Málaga como la segunda ciudad con más proyectos de obra nueva en España y también como la segunda provincia española con más compraventas de clientes internacionales.

En el segundo trimestre de 2022 se cerraron en Málaga más de 12.000 transacciones inmobiliarias, de las que cerca del 40 % fueron por parte de extranjeros, lo que supone un incremento de más del 170 % respecto al mismo período del año anterior.

Con sede en Irvine (California), Berkshire Hathaway HomeServices es una de las mayores redes de comercialización inmobiliaria del mundo, con más de 50.000 profesionales y casi 1.500 oficinas en una docena de países, entre ellos Estados Unidos, Canadá, México, India o Bahamas. El pasado año alcanzó un volumen de ventas de más de 180.000 millones de dólares.