El presidente del Consorcio de Bomberos de Málaga, Manuel Marmolejo, ha participado este jueves en el almuerzo que los Reyes han ofrecido en el Palacio Real de Madrid al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y a su esposa, Silvana López, con motivo de su visita oficial a España.

Marmolejo ha sido uno de los alrededor de 90 invitados que han tomado parte en el banquete celebrado en el Comedor de Gala del palacio, al que también han asistido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, y otros cargos institucionales y políticos españoles y paraguayos.

Los Reyes acostumbran a invitar a este tipo de almuerzos a representantes de diversos colectivos de la sociedad civil.

Entre ellos, han invitado en esta ocasión a Marmolejo por el acuerdo de colaboración que el Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga mantiene con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Paraguay desde 2012 para intercambiar experiencias profesionales y mejorar sus servicios de extinción de incendios y salvamento.

Antes de la comida, los invitados han desfilado por la Saleta Gasparini para saludar de uno en uno a los reyes, a Abdo Benítez y a su esposa.

Los comensales han degustado salmón marinado con tomates en escabeche, lomo de lubina asado y tarta ópera de postre.