Tiempo

Así será el tiempo previsto en Málaga este fin de semana

Según la Aemet, habrá temperaturas altas y sin rastro de precipitaciones en Málaga - Se esperan 26 grados de máxima en la costa y 24 en el interior de la provincia durante el sábado y el domingo

Buen tiempo y temperatura de verano en Málaga a comienzos de noviembre.

Buen tiempo y temperatura de verano en Málaga a comienzos de noviembre. / Álex Zea

Laura Rubio

Noviembre ha comenzado ya con la esperanza de poder despedir el calor en la provincia de Málaga, pero las temperaturas siguen estando por encima de lo habitual para estas fechas. Para este fin de semana, se espera un leve descenso de las temperaturas y no se esperan precipitaciones, según previsiones de la Academia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tal y como explica la Aemet, este jueves está pasando por la provincia la cola de un frente poco activo que apenas nos deja precipitaciones en la provincia, a excepción de alguna muy débil y aislada en la sierra. En cuanto pase el frente, a finales de este jueves y principios del viernes, se acelerará más el viento en el componente norte y lo que queda de semana es totalmente estable, no se espera ninguna precipitación.

Suben las temperaturas

El paso de este frente hará que el jueves y el viernes, debido a los terrales, las temperaturas sean de 27º de máxima en la costa, para luego bajar durante el fin de semana hacia los 25 o 26 grados, según la Aemet. Se espera que la temperatura mínima pase de 19 a 15 grados para el final de la semana.

Según las previsiones de la Aemet, en el interior será a la inversa y las temperaturas ascenderán. En Antequera se pasará de los 22º de máxima que se espera durante el jueves y el viernes, a 24º durante el sábado y el domingo. La temperatura mínima será en torno a 11 o 12 grados en la comarca.

Para la semana que viene, se espera un descenso de las temperaturas, pero continuarán situándose por encima de lo normal para estas fechas, sin espera de precipitaciones. Seguimos estando ante un clima que sigue siendo más propio de verano que de otoño.