Cirugía de Oliver

El padre del niño Oliver, operado de un tumor cerebral: "Ahora respiramos tranquilos"

El niño malagueño ha salido esta tarde de la UCI de Pediatría del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Sus padres y su neurocirujano, José Hinojosa, celebran que "todo va muy bien"

Una imagen de Alejandro Romero con Oliver colgada en el perfil de Instagram del padre.

Una imagen de Alejandro Romero con Oliver colgada en el perfil de Instagram del padre. / Instagram

Ana Barranco

Ana Barranco

"Ahora respiramos tranquilos", ha dicho esta mañana en declaraciones a la prensa Alejandro Romero, el padre de Oliver, el niño malagueño de dos años y medio operado de un tumor cerebral muy agresivo hace dos días en el Hospital Sant Joan de Déu (Barcelona). La familia, residente en Cancún (México) por motivos laborales, voló la semana pasada a Barcelona desde América para poder tratar al pequeño, pues en su país de residencia no le daban esperanzas.

Después de que la operación que se le practicó al pequeño el pasado miércoles, que duró más de 10 horas, le consiguió extirpar el 90% del tumor cerebral, su padre celebra: "Está despierto, está muy reactivo, mueve todo, habla un poquito, nos ve, nos reconoce, todo está muy bien". El hospital catalán ha comunicado esta tarde que Oliver ya ha sido subido a planta.

Esta misma mañana su padre esperaba que esto ocurriera pronto, lo que finalmente ha ocurrido: "Estamos esperando a que hoy, ojalá, o en los próximos días nos suban a planta".

Alejandro, el padre de Oliver espera que la situación de su hijo siga mejorando, aunque, de momento se conforma con que pueda empezar a comer, una función básica que la hidrocefalia que padecía le impedía realizar. Dicha enfermedad consistía en la acumulación de líquido en el cerebro que presionaba los ventrículos y cuyos efectos se aliviaron con la primera cirugía (de implante de una válvula) que se le practicó al niño el pasado 28 de octubre.

"Ahora que empiece a comer, que está muy delgadito, que se recupere, que subamos a planta y que Oncología nos dé las mejores noticias". De momento, la familia malagueña espera los resultados de las pruebas a las que se ha sometido al pequeño para conocer el mejor tratamiento para él. Al respecto, su padre ha explicado: "Que haya que hacer quimio, radio o no haya que hacer nada, que tenga la vida más normal posible".

El padre de Oliver también ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo médico del hospital. "Es espectacular", ha destacado. "El equipo médico en general, desde la primera persona que nos atendió en admisión hasta el doctor Hinojosa han sido espectaculares, todos nos han tratado genial".