El próximo lunes, 7 de noviembre, comienza el plazo para solicitar las ayudas para comerciantes y hosteleros de la calle Carretería y aledaños afectados por las obras de renovación urbana. La convocatoria de estas subvenciones denominadas ‘Encuéntrame en el Barrio’, gestionadas por Promálaga, consisten en ayudas directas de 500 euros por establecimiento con las que el Ayuntamiento de Málaga quiere, según informó, «contribuir al mantenimiento de la actividad de estos negocios que atraviesan una situación excepcional».

Las subvenciones pueden solicitarse a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) hasta final de este año. Para ello debe presentarse, en la sede electrónica del Consistorio malagueño, el formulario de solicitud de subvención debidamente cumplimentado y firmado, así como declaración de ausencia de conflicto de intereses, declaración de percepción de otras ayudas, licencia de apertura o declaración responsable de actividad y última declaración trimestral del Impuesto del Valor Añadido (IVA).

Asimismo, para la justificación de la subvención deberán remitir certificados actualizados acreditativos de estar al corriente de las obligaciones tributarias con la administración estatal, autonómica y local, así como las obligaciones con la Seguridad Social; certificado bancario donde consten los datos de titularidad de la cuenta del beneficiario para realizar la transferencia en caso de que proceda la subvención, así como prueba gráfica del estado del local con actividad en funcionamiento obtenida en la visita cursada a tal efecto. Las bases indican que podrán beneficiarse de esta ayuda aquellos solicitantes, siempre que cumplan con el resto de los requisitos, que tengan un establecimiento en alguna de las calles afectadas.