Economía

Unicaja refuerza su apoyo al olivar con financiación exclusiva al sector

La entidad financiera facilita financiación a los agricultores para gastos e inversiones de la campaña

Una oficina de Unicaja Banco. | L. O.

Una oficina de Unicaja Banco. | L. O. / la opinión. málaga

L. O.

Unicaja Banco ha lanzado su nueva campaña de financiación exclusiva para el olivar, con la que la entidad financiera pone a disposición de los agricultores productos y servicios de financiación específicos.

La entidad financiera anticipa la liquidación de la cosecha para conseguir así mejorar la productividad de la explotación. Además, ofrece la posibilidad de solicitar el capital necesario según las necesidades específicas del olivar y con un vencimiento fijo a 31 de diciembre de 2023.

La oferta destinada al olivar se completa con el Préstamo para Cultivos Leñosos, con el que se puede renovar o diversificar la explotación agrícola para hacerla más eficiente. Cuenta con carencia de capital de hasta tres años y un plazo de devolución de hasta 15 años.

Por otra parte, la entidad pone a disposición de sus clientes seguros agrarios para proteger el olivar ante cualquier imprevisto y disfrutar de una productividad y rentabilidad asegurada. Unicaja contempla la posibilidad de financiar al 0% de interés el pago de las correspondientes primas.

El banco malagueño también ofrece diversos productos de financiación específicos para el sector agrario, como el Crédito y Préstamo Campaña, con un plazo de devolución de hasta doce meses y amortización a vencimiento, así como el Préstamo para Inversión Agro, destinado a ampliar o mejorar la explotación para hacerla más eficiente y con un plazo de devolución de hasta 15 años.