Turismo

La llegada de siete cruceros llena Málaga de turistas

Los buques, con capacidad para más de 11.200 pasajeros, llenan la terminal de cruceros del puerto y el Centro de la ciudad de visitantes

La Opinión

La llegada a Málaga de siete cruceros que pueden desplazar en total a más de 11.200 personas ha llenado la ciudad con más turistas de lo habitual este domingo.

El barco más grande que ha atracado, el Norwegian Escape (Norwegian Cruise Line), tiene capacidad para 3.270 pasajeros; el Vision of the Seas (Royal Caribbean International), para 2.416 y el Marella Explorer 2 (Marella Cruises) para 2.253 personas.

Otros cruceros de menor tamaño que también han llegado al puerto malagueño este domingo son el Sirena (Oceania Cruises), en el que pueden viajar hasta 824 pasajeros; dos barcos Silver Dawn (Silversea) que, entre los dos, tienen capacidad para 2.146 personas, y el Star Legend (Windstar Cruises), donde se pueden desplazar 312 viajeros.

Los barcos comenzaron a llegar a las cuatro de la mañana y dos ellos, el Star Legend y el Silver Dwan que viene de Tanger y tiene como destino final Cartagena, pernoctarán en Málaga, mientras que los demás estarán en la ciudad entre 8 y 12 horas.

En total, 50 cruceros llegarán este mes al puerto de Málaga y se prevé que pasen por la ciudad unos 114.000 pasajeros.