El empresario malagueño Álvaro de la Maza, CEO de la compañía famacéutica Pharmacius.com, ha sido elegido como uno de los 40 mejores emprendedores del mundo en los premios "40under40" que concede cada año el IESE Business School. Estos prestigiosos galardones reconocen a emprendedores e innovadores menores de 40 años que han dejado su huella a través de proyectos empresariales de alto valor. Los permios proceden, mayormente, de la red de más de 55.000 alumnos con que cuenta el IESE a nivel global. De la Maza es el único emprendedor andaluz de entre los galardonados que está al frente de una empresa también radicada en la comunidad autónoma.

Los 40 emprendedores seleccionados han sido elegidos en base a un riguroso análisis de viabilidad de sus proyectos, valorando especialmente su impacto en términos de contribución social, explican fuentes del IESE. Proceden de los cuatro continentes y, en conjunto, han creado más de 4.000 puestos de trabajo, generando a su vez 519 millones de euros en ingresos y han recaudado 1.000 millones de euros en capital. 

La empresa Pharmacius.com tiene sede en Málaga y está especializada en salud y belleza. Además, es una de las cinco empresas top del sector de la parafarmacia online a nivel español. Su porfolio incluye salud, cosmética, ortopedia, herbolario, perfumería, alimentación natural (incluida la ecológica) y productos infantiles.

Pharmacius.com prevé cerrar el año con una facturación de unos 11 millones de euros y una subida del negocio de alrededor del 60% con respecto a 2021. El pasado mayo lograron captar recursos por valor de 1,5 millones de euros en una ronda de financiación a la que acudieron un grupo de inversores nacionales, además de financiación especializada en ecommerce. 

De la Maza considera que el premio es "un reconocimiento al trabajo bien hecho y es reflejo de que tus clientes están contentos". El directivo recogerá el galardón en una gala que se celebrará el próximo 29 de noviembre en el campus del IESE en Madrid.

"Esperamos reforzar la imagen de la empresa y que más gente entienda el esfuerzo que hay detrás de este proyecto. Ver que tu organización funciona bien, que más marcas confían en ti y que la experiencia que ofreces a tus clientes mejora tanto, aporta una enorme satisfacción", ha comentado De la Maza, que destaca la experiencia "increíble" de dirigir la firma junto a su hermano, Ignacio de la Maza.

Pharmacius.com fue fundada en 2012 en Alicante y hace unos años se trasladó a Málaga. La compañía se encuentra actualmente en el top5 del ecommerce en parafarmacia

IESE Business School

El IESE Business School es la segunda escuela de negocios para la formación de directivos a nivel internacional, según el ranking de 2022 que publica el diario británico Financial Times. Durante seis años, entre 2015 y 2020, este centro de excelencia educativa ha ocupado el primer lugar de forma consecutiva. 

El jurado ha estado formado por expertos de la talla de Enrique Linares, cofundador de Letgo; Gerald Glauerdt, cofundador del Grupo Lazada; y Drew Propson, Director de Tecnología e Innovación del Foro Económico Mundial.

Pharmacius.com también ha sido finalista en los Ecommerce Awards España 2022 dentro de la categoría de "Mejor Ecommerce Mediano", unos galardones organizados por Marketing4eCommerce y Club Ecommerce.