IHG Hotels & Resorts será una de las dos cadenas que gestionarán las más de 300 habitaciones dedicadas a la actividad hotelera en la Torre Norte de Martiricos que impulsa AQ Acentor.

Este grupo inaugurará en esta promoción, AQ Urban Sky, el primer hotel en España de la marca Staybridge Suites, con 105 habitaciones entre la segunda y la sexta planta de la Torre Norte.

Se trata de una firma hotelera "con una importante implantación" en América de Norte, Brasil, Europa, Oriente Medio, Asia y África, según informan en un comunicado AQ Acentor y la consultora Colliers, que ha asesorado a la promotora tanto en la búsqueda del operador hotelero, Borealis Hotel Group, como en la negociación del contrato de arrendamiento.

"Estamos encantados de traer nuestra marca Staybridge Suites a España, alojados en el icónico desarrollo malagueño de AQ Urban Sky. En Sociedad con AQ Acentor y Borealis Hotel Group, Staybridge Suites Málaga proveerá con 105 suites con diseños atractivos y cocinas completamente equipadas, perfectas para estancias de ocio o negocio de distintas duraciones", afirma Hylko Versteeg, director de Desarrollo para el Sur de Europa de IHG Hotels & Resorts.

Desde AQ Acentor, Iván Gómez, development manager, destaca que este anuncio supone "otro gran hito para AQ Urban Sky que, a partir de 2023, será también un referente por introducir cadenas inéditas en Andalucía y España".

Por parte del operador hotelero, el director de Borealis Hotel Group, Pieter Moll, añadió que este Staybridge Suites es el segundo con el que trabajan y que junto a AQ Acentor "garantiza la buena calidad del hotel en uno de los mercados con mayor crecimiento de España".

Render de los edificios de Martiricos. L.O.

Asimismo, Laura Hernando, Managing Director de Colliers, destacó que "el atractivo de Málaga como destino y la visibilidad del proyecto de AQ Acentor han sido claves para conseguir atraer a un operador multimarca de reconocido prestigio en Europa, con capacidad y solvencia para ofrecer un contrato de arrendamiento a la propiedad y maximizar su potencial de comercialización de la mano de dos marcas complementarias en régimen de franquicia".   

Ambos edificios contarán con la máxima calificación energética, edificada de acuerdo con los criterios necesarios para la obtención del certificado BREEAM “Muy Bueno” y contarán con un servicio de compensación de las emisiones de CO2 durante dos años desde la entrega de las viviendas, aplicado a todos los proyectos inmobiliarios de AQ Acentor, según se recoge en el comunicado.

En cuanto a la cadena IHG Hotels & Resorts, en su cartera figuran marcas hoteleras reconocidas como Holiday Inn, Intercontinental, Hotel Indigo, Sin Senses o Crowne Plaza.

La promoción

AQ Urban Sky contará en su conjunto con una superficie construida de más de 77.000 m2, dos torres que albergarán en torno a 450 viviendas, más de 500 plazas de garaje y conllevarán una inversión que superará los 175 millones de euros.

Render de las torres de Martiricos desde el Guadalmedina. L.O.

Su construcción, de la mano de Avintia, está proyectada para concluir a finales de 2023. Entro los últimos hitos, destaca que la Torre Sur ya ha coronado su estructura.

Las 300 habitaciones de AQ Urban Sky se incorporan a la cartera hotelera de AQ Acentor que, junto a las 380 habitaciones del Hotel Chamartín The One, las 80 de Room Mate Alba -en el madrileño barrio de Huertas -y las 250 proyectada en el complejo Infinity en Valencia. se sitúa por encima de las 1.000 en España.