Investigación

Un doctorando de Ecología de la UMA recibe la beca de la 'British Spanish Society' por su proyecto vanguardista

La beca cubrirá una estancia en Aberdeen (Escocia), en 'Marine Scotland Science (MSS) Marine Laboratory' y en la 'Electron Microscopy Unit (EMU), bajo la supervisión del doctor Pablo León Díaz, el principal experto que investiga los impactos de la acidificación oceánica

El alumno de Doctorado del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la UMA, Víctor Vázquez Manzanares.

El alumno de Doctorado del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la UMA, Víctor Vázquez Manzanares. / UMA

La Opinión

El alumno de Doctorado del Departamento de Ecología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Málaga (UMA), Víctor Vázquez Manzanares, ha conseguido una de las siete becas que la 'British Spanish Society' concede a proyectos de posgrado de vanguardia de estudiantes británicos y españoles.

Con esta beca Vázquez podrá realizar una parte de sus tesis doctoral --que en Málaga dirigen los profesores doctores María Segovia y Fran Gordillo--, y llevará a cabo el proyecto 'BIPEhux', donde se analizarán muestras del experimento BIPWeb, dedicado a los impactos combinados de la brownificación --diferencias en las condiciones ópticas-- y la concentración de hierro en la red alimentaria planctónica marina.

El objetivo de BIPWeb es analizar en qué medida el hierro contribuye a las propiedades ópticas de la materia orgánica disuelta y a la fotoproducción de carbono inorgánico disuelto, y el posterior impacto que esto podría tener sobre la abundancia e interacciones de organismos planctónicos, desde virus hasta zooplancton.

Entre otras cosas, la beca cubrirá una estancia en Aberdeen (Escocia), en 'Marine Scotland Science (MSS) Marine Laboratory' y en la 'Electron Microscopy Unit (EMU)- Institute of Medical Science (University of Aberdeen)', bajo la supervisión del doctor Pablo León Díaz, el principal experto que investiga los impactos de la acidificación oceánica (OA) en el plancton en aguas escocesas.

La British Spanish Society se creó en 1916 con el objetivo de fomentar la cooperación entre España y Reino Unido en plena guerra mundial. Desde entonces, esta institución, ya centenaria, promueve la cultura española en Reino Unido y trabaja para fortalecer los lazos educativos y sociales entre ambos países. Desde hace 15 años otorga becas a estudiantes de postgrado en distintas ramas.