Empleo

José Manuel Delgado Utrera, nuevo director general de Formación Profesional para el Empleo

El Consejo de Gobierno ha nombrado, a propuesta de la consejera de Empleo, Rocío Blanco, al malagueño para impulsar la FP y la inserción laboral

La Opinión

José Manuel Delgado Utrera ha sido nombrado director general de Formación Profesional para el Empleo. Nació en Málaga en 1963, es licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta de Andalucía desde 1992. Ha desempeñado funciones de letrado en el Servicio Jurídico Provincial de Málaga durante más de veinticinco años (1994-2020), además de ser profesor asociado en la Universidad de Málaga desde 1992 a 2016, y colaborador como docente del Instituto Andaluz de Administración Pública de 1995 a 2013.

También ha ejercido como profesor colaborador de la Universidad Internacional de Andalucía, en el Máster en Biotecnología Avanzada: protección y transferencia de tecnología, entre los años 2009 y 2013. Ha sido también miembro de la Comisión de Evaluación para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga. Y entre los años 1987 a 1994 ejerció como abogado en el despacho Torroba-Diaz de Málaga.