Sucesos

Sorprenden a un pasajero del Cercanías de Málaga con 100 gramos de cocaína

La actitud huidiza del viajero, vecino de Torremolinos, llamó la atención de los agentes de la Brigada Móvil de la Policía Nacional

Imagen del Cercanías de Málaga-Fuengirola.

Imagen del Cercanías de Málaga-Fuengirola. / ALEX ZEA

La Opinión

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años tras ser sorprendido con 100 gramos de cocaína a bordo del tren de Cercanías que une Málaga y Fuengirola. Según ha informado este martes la Comisaría Provincial, los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado día 4 de noviembre, cuando agentes de paisano de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte detectaron la "actitud nerviosa y vigilante de un pasajero que subió al tren de Cercanías en la parada de Victoria Kent, localizada a la altura del barrio Nuevo San Andrés.

Droga y dinero intervenido.

Droga y dinero intervenido.

Comportamiento huidizo

El comportamiento huidizo del varón llevó a los agentes a proceder a su identificación, tratándose de un ciudadano con residencia habitual en el municipio de Torremolinos. Durante la inspección de sus efectos personales, los agentes encontraron en el interior de una mochila un paquete del tamaño de una pelota de tenis. Estaba envuelto con film transparente y arrojó un peso de 100 gramos de sustancia pulverulenta de color blanco que dio positivo en cocaína en la prueba del narcotest. Los agentes también encontraron entre las pertenencias del viajero un total de 1.348 euros en moneda fraccionada. Si en el mercado callejero el gramo de cocaína se suele vender a 50 euros, la cantidad intervenida ascendería a unos 5.000 euros.

Por tales hechos, se detuvo a esta persona por su presunta implicación en un delito contra la salud pública. De los hechos se ha dado conocimiento a la autoridad judicial competente.