Turismo

El Centro de Málaga sumará otro hotel en Méndez Núñez

Urbanismo concede licencia de cambio de uso de edificio plurifamiliar a un hotel de 28 habitaciones

El número 1 de la calle Méndez Núñez.

El número 1 de la calle Méndez Núñez. / Google Maps.

Ana I. Montañez

Ana I. Montañez

El Centro de Málaga sumará un hotel de 28 habitaciones en el número 1 de la calle Méndez Núñez.

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha concedido la licencia de cambio de uso del edificio, hasta ahora residencial plurifamiliar, para otorgarle uso hotelero, en base al proyecto básico y de ejecución presentado por los promotores, DESARROLLOS ENTRERIVER, S.L.

No obstante, al ser un edificio incluido en el ámbito del PEPRI Centro así como en la delimitación de Conjunto Histórico -cuenta con Protección Arquitectónica I dentro del Catálogo de edificios protegidos pero no está dentro del entorno BIC- se deberá cotar con un informe favorable del Servicio de Conservación y Arqueología en el que se confirme que "se ha cumplimentado la tramitación establecida por el PGOU para la concesión de licencia municipal de obras y donde se establecerán, en su caso, las medidas que deben adoptarse para la protección del patrimonio arqueológico".

En esta línea, Urbanismo ha otorgado a su vez licencia para realizar los movimientos de tierra necesarios para llevar a cabo la actividad arqueológica requerida. Eso sí, esta licencia también está condicionada a que se obtenga un informe del Servicio de Conservación y Arqueología de la Gerencia, en el que se acredite que se ha aportado el Proyecto de Actividad Arqueológica asíu como la autorización de la Consejería de Cultura para emprender esta actuación.

Imagen del número 1 de Méndez Núñez.

Imagen del número 1 de Méndez Núñez. / L.O.

Esta intervención tiene un presupuesto de ejecución material de 1.172.000 euros. Las obras deberán empezar en los seis meses siguientes a partir de la notificación de la licencia y tendrán un plazo de 36 meses.

Permisos

Añade Urbanismo que la licencia no autoriza a ocupar la vía pública ni a instalar una torre grúa, para lo que se deberán pedir los pertinentes permisos a la Agencia Estatal de Seguridad Área. Asimismo, tendrán que comunicar al Departamento de Arquitectura e Infraestructuras "el inicio de cualquier obra que pueda incidir en el suelo, vuelo o subsuelo de las vías y espacios públicos municipales".

En cuanto a las pinturas y acabados de la fachada, antes del inicio de las obras, los promotores deberán recabar el informe cromático de la Oficina de Rehabilitación del Centro Histórico del Instituto Municipal de la Vivienda (IMV).