Movilidad eléctrica

El Gobierno impulsa la instalación de una red con 32 puntos de recarga de vehículos eléctricos en hoteles de la Costa

La inversión asciende a más de 1,5 millones de euros, con una ayuda del Plan Moves Singulares II del MITECO de 470.000 euros, y genera 13 puestos de trabajo

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visita las instalaciones de Activacar Mobility

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, visita las instalaciones de Activacar Mobility / La Opinión

Paula Lima

El proyecto de la empresa malagueña Activacar Mobility para implantar una red de estaciones de recarga y de vehículos 100% eléctricos compartidos en 32 establecimientos hoteleros de la Costa del Sol cuenta con el apoyo del Gobierno. Este proyecto pionero en Andalucía supone un incentivo de 470.000 euros a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y contará con una inversión total de 1,5 millones de euros

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas, ha visitado hoy las instalaciones de Activacar Mobility junto a su CEO, Eduardo Medina, para conocer los detalles del proyecto que ha sido seleccionado a través de esta convocatoria del Plan Moves Singulares II gestionado a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro Energético (IDAE).

Proyecto pionero

Este proyecto pionero en Andalucía supone un incentivo del Gobierno de España de 470.000 euros a través de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. La inversión global que realizará Activacar Mobility asciende a 1,5 millones de euros y generará 13 empleos. “Es necesario generar y potenciar sistemas y medios de transporte respetuosos con el medio ambiente para hacer las ciudades y sus entornos más sostenibles y habitables”, explicó Javier Salas.

La innovación de este proyecto es unificar la plataforma tanto de gestión de energía como la de movilidad en una única. Lo cuál, pone en valor el ecosistema hotelero de la provincia haciéndolo más moderno y dando un servicio añadido de movilidad eléctrica en 32 puntos de recarga. El cliente del hotel podrá utilizar este servicio a través de una aplicación de pago por hora. "El objetivo de este proyecto es alcanzar el desarrollo de la provincia de Málaga en cuanto a la movilidad eléctrica para caminar hacia las ciudades sostenibles y el respeto hacia el medio ambiente, como propone la Unión Europea", indica Javier Salas.

El Gobierno, a través de IDAE, ya tiene en marcha una segunda convocatoria dotada con 264 millones de euros provenientes de los fondos europeos para planes innovadores de movilidad eléctrica. El plazo de convocatoria está abierto desde finales de septiembre y concluye el 24 de noviembre.