Reciclaje

El IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga participa en el concurso de reciclaje ‘Bolis por el Planeta’

Los alumnos del centro y los ciudadanos podrán entregar material escolar plástico para darles una segunda vida

El IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga participa en el concurso de reciclaje ‘Bolis por el Planeta’

El IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga participa en el concurso de reciclaje ‘Bolis por el Planeta’ / La Opinión

Paula Lima

El IES Profesor Isidoro Sánchez de Málaga se une al concurso “Bolis por el Planeta”, en el que participan colegios de toda España, para reciclar bolígrafos, marcadores y rotuladores de cualquier marca. El concurso organizado por BIC en colaboración con TerraCycle otorgará tres premios de 1.000, 600 y 300 euros a los tres colegios que recojan la mayor cantidad de instrumentos de escritura hasta el 2 de diciembre.

El concurso “Bolis por el planeta” es una propuesta para reciclar todos los instrumentos de escritura que utilizan los estudiantes y no se reciclan de la forma tradicional. Una vez recogidos, se clasifican y se almacenan hasta alcanzar el peso mínimo requerido para su procesamiento. Si hay metal en los bolígrafos, se funde en lingotes para su reutilización. En el caso del plástico, se tritura, se lava y se clasifica. Los materiales se reciclan en un formato apto para crear nuevos productos, como muebles de exterior.

El colegio que envíe el mayor número de instrumentos de escritura hasta el 2 de diciembre recibirá el primer premio, dotado con 1.000 euros que se donarán al centro escolar o a la ONG que elija el colegio ganador. El segundo ganador recibirá un premio de 600 euros y el tercero, de 300 euros, que también se donará a la escuela o a una ONG.

El IES Profesor Isidoro Sánchez pretende destinar el premio a la Fundación Olivares, entidad que ofrece apoyo a las familias con niños, niñas y adolescentes enfermos de cáncer. Los ciudadanos también pueden apoyar la causa aportando el material escolar plástico en el punto de recogida que facilita el instituto. 

Llamamiento a la colaboración

"Este concurso es una gran oportunidad para hacer algo bueno para el medioambiente, reciclar y dar una segunda vida a productos que acabarían en el vertedero. Esta iniciativa también fomenta que la comunidad apoye a nuestro instituto e incremente la cantidad de bolígrafos y otros instrumentos de escritura que reciclamos. Además, podemos optar a un premio de 1.000€ para la Fundación Olivares. Por ello, hacemos un llamamiento a toda la comunidad de Málaga para que participe y traiga sus bolígrafos, rotuladores y marcadores, sin tinta y de cualquier marca a nuestro punto de recogida en el IES Profesor Isidoro Sánchez (Calle Cámara, 3)", explica la coordinadora Aldea en el IES Profesor Isidoro Sánchez, María Eugenia.

Los vecinos de Málaga pueden depositar sus instrumentos de escritura usados en el IES Profesor Isidoro Sánchez, ubicado en la calle Cámara, 3, en horario de 8.00 a 22.00 horas. Para ver la lista completa de instrumentos de escritura aceptados y más información sobre el concurso, visita: https://www.terracycle.com/es-ES/contests/bolis-por-el-planeta