Comercio

Doce empresas malagueñas buscan abrir nuevas vías de negocio en Perú y Colombia

La Cámara de Comercio ha organizado una misión comercial desde el 5 al 13 de noviembre con visitas a las ciudades de Lima y Medellín

Una imagen de la misión comercial organizada por la Cámara de Málaga, con su presidente, Sergio Cuberos, al frente.

Una imagen de la misión comercial organizada por la Cámara de Málaga, con su presidente, Sergio Cuberos, al frente. / L. O.

La Opinión

Doce empresas malagueñas están participando en una nueva misión comercial de la Cámara de Comercio de Málaga organizada desde el 5 al 13 de noviembre en Perú y Colombia, y con visitas a las ciudades de Lima y Medellín. El viaje está encabezado por el presidente de la Cámara, Sergio Cuberos, y que se enmarca en el Plan Internacional de Promoción de esta institución, que cuenta con financiación de los fondos europeos FEDER.

A la misión comercial han acudido las empresas Bufete de Velázquez Abogados, SLP; Gestomer Ingeniería, SL; Investit Tech, SL; Amiantos del Sur, SL; Escuela de Ventas y Capacitación Comercial Hiagora, SL; Delpaso Solar, SL; Vértice Formación y Empleo, SL; Bettergy, SL; Torcal, Innovación y Seguridad, SL; Sigfrido, SL; Alanda Invest Trade, SL, y, Iuris Catedra Soluciones Fiscales y Tributarias, SL.

Las firmas participantes han elaborado agendas de negocios, coordinadas en algunos casos por las Cámaras de Comercio Españolas en Perú y Colombia, para mantener encuentros a las empresas locales con un perfil seleccionado y presentar sus ofertas de productos y servicios, a fin de afianzar o comenzar a trabajar conjuntamente en estos mercados.

A nivel institucional, la delegación malagueña ha mantenido un encuentro en la Cámara Española en Perú, siendo recibidos por su vicepresidente, Julián Trinchet, CEO de Mapfre en Perú, así como los responsables del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), que informaron ampliamente sobre las características de este mercado, así como de posibilidades de negocio e inversiones para las empresas malagueñas.

Igualmente, Sergio Cuberos, fue recibido por la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, Rosa Bueno de Lercari, que efectuó una presentación de diversos sectores productivos, así como de la situación política del país. Cuberos presentó a su vez las actividades de la Cámara de Málaga, así como algunos proyectos de digitalización que se vienen realizando de apoyo a las pymes, entre los que destacó la colaboración con el Ayuntamiento de Málaga a través del Polo Digital, la puesta en marcha del hub digital "La Brújula XR", o el programa de Formación Profesional Dual.