Final Copa Davis

La Final de la Copa Davis dispara los niveles de ocupación en Málaga

Las viviendas turísticas de la provincia están casi al 80% de reservas mientras que la temporada baja beneficia el bolsillo de los turistas - La capital, Nerja y Marbella son los destinos más buscados por estos

La Final de la Copa Davis se celebrará del 22 al 27 de noviembre

La Final de la Copa Davis se celebrará del 22 al 27 de noviembre / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Málaga será el epicentro turístico de España ya que del 22 al 27 de noviembre se va a celebrar la Final de la Copa Davis. 

Un evento que tendrá lugar en el Martín Carpena y traerá a algunos de los mejores jugadores del mundo. La final ha aumentado la demanda del llamado turismo deportivo, ya que se espera una gran afluencia de turistas nacionales e internacionales que visitarán la ciudad y sus alrededores.

Este torneo ha disparado la demanda de los alquileres y apartamentos vacacionales, alcanzando hasta un 79% de la ocupación. Así lo confirma el portal de alquileres vacacionales y apartamentos Holidu, que a través de su observatorio comparativo analizó los precios y ocupación durante el evento deportivo.

Ya son más de 30.000 entradas vendidas para la Copa Davis 2022. Unas cifras que repercuten de manera directa e indirecta en la economía de la ciudad, generando un impacto económico positivo.

Seguidores del tenis con alto poder adquisitivo y que vienen de países europeos como Croacia, Alemania, Italia, Países Bajos, así como también aficionados desde Australia, Canadá, y Estados Unidos que se hospedarán en el litoral.

Según los datos del portal. en algunos destinos ya casi no queda disponibilidad. La capital está casi al 80% de ocupación, mientras que Fuengirola que alcanza el 72%,

Estepona en tercer lugar con un 67%, Mijas con un 66%, en quinto lugar las playas de Marbella y Benalmádena comparten el 62%, Torremolinos 59% y Nerja con un 55% de ocupación hasta la fecha.

"En medio de la situación económica actual, este tipo de eventos son buenas noticias para el turismo español y solo traen beneficios a los dueños de los alquileres turísticos. Si comparamos las reservas con la semana anterior al evento, podemos ver un aumento de casi un 10% en las reservas de Málaga durante la semana de la Copa Davis 2022". afirma Esteban Farías, portavoz y comunicaciones de Holidu.

La Costa del Sol espera gran afluencia de turistas nacionales e internacionales

Desde 85 euros en Nerja, hasta 162 euros en Marbella

En cuanto a precios, y considerando que para los tickets del evento ya se estará desembolsando una buena cantidad de dinero, la opción de hospedarse en ciudades cercanas es también una forma de combinar el evento con unas cortas vacaciones. 

Para noviembre, el coste de una noche promedio en Málaga es de 119 euros, seguido por Mijas por 112 euros. 

Entre los destinos más económicos están Nerja por 85 euros, Fuengirola por 97 euros, Torremolinos 94 euros y Benalmádena por 91 euros. Por último, y con algo más de presupuesto, Marbella y Estepona por 162 y 134 euros la noche.

Una oportunidad para visitar Málaga

La final de la Copa Davis es para muchos de estos turistas una oportunidad para visitar y conocer la ciudad. 

Por ello, los destinos más buscados de la Costa del Sol son Málaga, sede de la Copa Davis, Nerja y las playas de Marbella. 

La cuarta posición es para Fuengirola y en quinto lugar Torremolinos, estos últimos destinos turísticos a pocos kilómetros del evento y muy bien valorados por los turistas que visitan el litoral costasoleño.