Salón Inmobiliario del Mediterránero

Habitat Inmobiliaria presenta en el salón SIMed sus más de 550 viviendas en Málaga

La promotora muestra siete promociones en esta nueva edición - La apuesta por Distrito Zeta, s promoción Habitat Torremare y su oferta en la Costa del Sol serán las grandes protagonistas

La promoción que Habitat construirá en el Distrito Zeta.

La promoción que Habitat construirá en el Distrito Zeta. / L. O.

La Opinión

La promotora Habitat Inmobiliaria acude al salón inmobiliario SIMed de Málaga con más de 550 viviendas y un total de siete promociones, repartidas entre Málaga capital, Torremolinos, Benalmádena y Estepona. La oferta incluye opciones para compradores tanto de primera como de segunda residencia.  

"SIMed es uno de los foros más importantes para encontrarnos con aquellos interesados en adquirir una vivienda en Málaga y la Costa del Sol. La feria nos permite acercarnos a esos clientes, entender sus necesidades y hacerles llegar nuestra propuesta, que ha sido pensada y adaptada teniendo en cuenta las nuevas demandas de los compradores", ha afirmado Víctor de la Puerta, gerente territorial de Andalucía Oriental de Habitat Inmobiliaria.

Uno de los desarrollos que más interés despierta es el Distrito Zeta, el primer barrio inteligente y sostenible de Málaga que estará situado la zona de crecimiento natural de la ciudad hacia el Valle del Guadalhorce. En este entorno, Habitat Inmobiliaria está desarrollando Habitat Z1 Collection, formada por 70 viviendas de dos y tres dormitorios con piscina, jardines, espacios peatonales, un gimnasio al aire libre y sala comunitaria. Además, la compañía cuenta con otra parcela donde desarrollará otras 70 viviendas, sumando así 140 unidades en el nuevo barrio.

La promoción Habitat Torremare es otro de los proyectos destacados de Habitat Inmobiliaria en SIMed, diseñado por el reconocido estudio HCP Arquitectos. Este edificio singular formado por 100 viviendas exclusivas en la zona en expansión de El Pato-La Térmica y cuenta con una piscina en la cubierta del edificio, gimnasio, local polivalente y jardines.

Amplia propuesta en la Costa del Sol

La promotora también exhibirá en SIMED su oferta en la Costa del Sol, con promociones en Estepona, Benalmádena y Torremolinos. Así, Habitat Valle Romano, situada en Estepona, muy cerca del campo de golf Valle Romano Golf & Resort, es una promoción formada por 115 viviendas de uno a cuatro dormitorios.

Por su parte Habitat Alborán, es un complejo exclusivo ubicado a los pies del paseo marítimo de Torremolinos, en el que se encuentran las promociones de Habitat Alborán Mistral, Habitat Alborán Bora y Habitat Alborán Siroco. El proyecto está diseñado por el estudio HCP Arquitectos.

El expositor de Habitat Inmobiliaria en el SIMed de Málaga.

El expositor de Habitat Inmobiliaria en el SIMed de Málaga. / L. O.

Completando la oferta de Habitat Inmobiliaria en el SIMed figura Habitat Santangelo, con sus obras avanzando a buen ritmo, y Habitat Los Guindos. La primera es un residencial situado en la zona alta de Benalmádena y formado por dos edificios y 51 viviendas, mientras que la segunda es un complejo de 87 viviendas en el centro de Málaga donde, aunque todas las viviendas están ya vendidas, hay disponibles locales comerciales.

Más de 1.800 viviendas en Andalucía

Habitat Inmobiliaria está apostando con fuerza por Andalucía, donde cuenta con un más de 1.800 viviendas, repartidas en 18 promociones. Además de las viviendas en Málaga y la Costa del Sol, la oferta se completa con sus promociones en Sevilla y Córdoba. En Sevilla, Habitat Inmobiliaria adquirió recientemente un suelo donde desarrollará 69 viviendas en el barrio de Triana, sumando ya más de 900 viviendas repartidas entre las siete promociones en comercialización en esta provincia. Por su parte, en Córdoba, la promotora cuenta con tres desarrollos y más de 270 viviendas.

La compañía, presidida por Juan María Nin y dirigida por José Carlos Saz, tiene en la actualidad alrededor de 40 promociones y más de 4.000 viviendas en comercialización en todo el ámbito nacional.