Elecciones 2023

Noelia Losada será la candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Málaga

Defiende privatizar Limasam para mejorar la limpieza, huir de los grandes proyectos y buscar soluciones al acceso de los jóvenes a la vivienda

Noelia Losada con miembros de la formación naranja

Noelia Losada con miembros de la formación naranja / CS

La Opinión

Noelia Losada, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Málaga, ha anunciado este jueves que será la candidata de la formación naranja a la Alcaldía de la capital en las próximas elecciones municipales.

Losada, en rueda de prensa acompañada de miembros de la formación naranja, ha asegurado que "tengo el equipo, la determinación y el compromiso". Así, ha explicado que el próximo sábado tendrá lugar en Sevilla un acto regional para "decir que vamos a dar la batalla, que vamos a acudir orgullosos a las urnas representando nuestras siglas".

"Somos necesarios en el gobierno de la ciudad, porque ocupamos un espacio propio, lejos del catastrofismo, de todo mal, y lejos también de aquellos que solo ven un futuro forjado en marketing y en megaproyectos", ha apostillado.

Decisivo en Málaga

Losada ha añadido que forma parte de "una generación en la que le ha llegado el momento de liderar el avance de Málaga" y ha reivindicado que "Cs es decisivo en el gobierno de la ciudad y apostamos por políticas, por políticas programáticas, porque los ciudadanos confíen en nuestras trayectoria, en la gestión que hemos hecho, pero también en los eventos que hemos traído".

"En la Alameda peatonal que hemos contribuido a crear, en el sacrificio cero animal, en que hemos situado a Málaga en el número tres del observatorio de la cultura; hemos hecho de la historia y del patrimonio de Málaga una bandera y hacía falta", ha agregado.

En este punto, ha incidido en que "no prometemos obras faraónicas que luego acumulan décadas y décadas de retraso, siempre son las mismas, ya aburren". "Y mientras dibujamos planes litorales y autovías perimetrales seguimos sin abordar cosas tan importantes para los vecinos como el campamento Benítez, como el Guadalmedina, los Baños del Carmen...", ha criticado.

Visión técnica

Frente a ello, "nosotros aportamos una visión técnica, ejecutiva, moderna, somos trabajadores", ha defendido y ha recordado que "nos quedamos solos diciendo que Málaga era una ciudad que no estaba limpiaba y que había que externalizar --la limpieza--. Sigue sin estar limpia. Todos los demás pensaban que la panacea para que la ciudad estuviera limpia era municipalizarla y ya ha se ha visto que no".

De igual modo, ha indicado que existe "un grave problema" con la vivienda. "Hay mucha gente joven que no puede iniciar su proyectos de vida, queda pendiente ese reto; hay que consolidar el avance de Málaga, pero no fiándolo todo a megatorres y a proyectos, tenemos que ser más imaginativos", ha apuntado.

También, ha agregado Losada, "queda el reto de la convivencia entre los vecinos con el ruido y el derecho al ocio". "Nosotros estamos convencidos de que es posible", ha afirmado.

"Que nadie dé el mandato por cerrado, quedan 199 días, 199 días en los que mi equipo y yo vamos a levantar todas las mañanas la persiana con compromiso, con ilusión y con fuerza", ha abundado.

Al respecto, ha agregado que "esa es la tarjeta de visita con la que nos presentamos ante los malagueños, ese es mi aval y estoy segura de que los malagueños sabrán valorar el trabajo, la gestión y la honradez que nosotros representamos", ha concluido.