Allanamiento

Arrestado en Málaga a un okupa que se abalanzó por sorpresa hacia un agente tras ser descubierto

Los hechos ocurrieron a las 16.45 horas del 31 de octubre, cuando trabajadores de una empresa dedicada a la instalación de puertas anti ocupación llegaron a la vivienda, en el distrito Carretera de Cádiz

Ventana fozada por el okupa para entrar en la vivienda

Ventana fozada por el okupa para entrar en la vivienda / La Opinión

La Opinión

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, atentado y resistencia a agentes de la autoridad, ya que supuestamente estaba como okupa en una vivienda y tras ser descubierto se habría abalanzado por sorpresa a uno de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.45 horas del lunes 31 de octubre, cuando a tenor de un lanzamiento judicial, trabajadores de una empresa dedicada a la instalación de puertas anti ocupación se personaron en la vivienda, ubicada en el distrito Carretera de Cádiz, han explicado desde la Policía Local en un comunicado.

A su llegada, observaron que un individuo saltaba desde la calle una valla metálica que daba acceso al ojo patio del inmueble, tras lo que escucharon un fuerte golpe, como si se hubiera roto algo y, al instante, ruido en el interior del domicilio, por lo que requirieron presencia policial.

Una vez en el lugar, los trabajadores abrieron la puerta con la llave facilitando el paso a los policías locales que se habían desplazado al lugar, los cuales se adentraron haciendo uso de sus linternas de dotación, ya que no había luz en el interior, a la vez que anunciaban su llegada identificándose a viva voz como policías, no recibiendo respuesta alguna.

Inspección del inmueble

Cuando los agentes se disponían a inspeccionar la última habitación del inmueble, el individuo presuntamente "salió sorpresivamente desde detrás de un armario abalanzándose de modo violento sobre uno de los agentes, a la vez que profería todo tipo de improperios y trataba de agredirlo, siendo reducido en el acto".

Ante los hechos, los policías locales procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial.