Tiempo

Una DANA llega a Andalucía: ¿Cómo afectará a Málaga?

Este fenómeno meteorológico traerá fuertes y persistentes precipitaciones a la Península

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

Una nueva DANA llega a la Península, que traerá fuertes y persistentes precipitaciones, principalmente, en las regiones mediterráneas hasta el sábado o el domingo. 

Algunas regiones como Baleares o la Comunidad  Valenciana ya han activado la alerta naranja. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recomendado a la población de estas zonas tomar precauciones, por las grandes acumulaciones de agua a causa de las lluvias intensas. 

Pero, ¿Cómo afectará esta DANA a la provincia? 

Málaga vuelve a escaparse de este fenómeno meteorológico, ya que no se verá afectada. Para el fin de semana se esperan que alcanzarán incluso los 24 grados, temperaturas de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal.

Aunque sí afectará a algunas provincias andaluzas. La Aemet ha activado el nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz, Granada y Almería.

En el resto del territorio español se esperan lluvias fuertes y de carácter tormentosos. Se calcula que en la región valenciana se van a llegar a acumular al menos 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Cielos poco nubosos con posibilidad de formación de bancos de niebla por la mañana.