Una nueva DANA llega a la Península, que traerá fuertes y persistentes precipitaciones, principalmente, en las regiones mediterráneas hasta el sábado o el domingo.
Algunas regiones como Baleares o la Comunidad Valenciana ya han activado la alerta naranja. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha recomendado a la población de estas zonas tomar precauciones, por las grandes acumulaciones de agua a causa de las lluvias intensas.
Pero, ¿Cómo afectará esta DANA a la provincia?
Málaga vuelve a escaparse de este fenómeno meteorológico, ya que no se verá afectada. Para el fin de semana se esperan que alcanzarán incluso los 24 grados, temperaturas de entre 5 y 10 grados por encima de lo normal.
Aunque sí afectará a algunas provincias andaluzas. La Aemet ha activado el nivel amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Cádiz, Granada y Almería.
En el resto del territorio español se esperan lluvias fuertes y de carácter tormentosos. Se calcula que en la región valenciana se van a llegar a acumular al menos 80 litros por metro cuadrado en 12 horas. Cielos poco nubosos con posibilidad de formación de bancos de niebla por la mañana.