Instituciones

La embajadora de Israel visita la Cámara de Comercio de Málaga

La delegación israelí ha mostrado una especial atención por las innovaciones malagueñas en sistemas de riego para cultivos y energías renovables

El encuentro de la embajadora de Israel con los representantes de la Cámara de Comercio de Málaga.

El encuentro de la embajadora de Israel con los representantes de la Cámara de Comercio de Málaga. / L. O.

La Opinión

La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha mantenido este viernes un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Málaga para conocer de primera mano el tejido empresarial malagueño y las posibilidades de negocio con sectores de nuestra provincia.

A esta reunión, motivada por las gestiones que se están realizando para la promoción de la Exposición Internacional de 2027 en Málaga, han asistido además el embajador en misión especial para la candidatura de la Expo 2027, Juan José Escobar, así como el ministro consejero de la Embajada, Dan Poraz, y la portavoz de la misma, Noa Hakim.

La embajadora israelí ha destacado el buen momento económico de Israel, dando una especial importancia "a un factor como la independencia energética. que ha permitido una evolución correcta en este sentido" y la "buena salida" de la pandemia.

La delegación se ha interesado en conocer principalmente las oportunidades que pueden establecerse entre empresas de Israel y Málaga, especialmente en sectores de interés mutuo como el tecnológico, el abastecimiento y optimización de agua y todo lo relacionado con la sostenibilidad. Israel destaca por ser un país exportador de conocimiento a alto nivel tecnológico y digital, y posee un alto potencial de transferencia, aunque ha resaltado las oportunidades que se podrían dar con empresas relacionadas con las energías renovables.

Por ello, han prestado gran atención a los proyectos de las empresas malagueñas en ámbitos como los sistemas de ahorro para cultivos, el desarrollo de software, los sistemas de soluciones TIC para pymes o los proyectos de decoración de alto standing, según ha explicado la propia Cámara de Comercio.

Del mismo modo, se han mostrado abiertos a contactos futuros para desarrollar actuaciones conjuntas con la Cámara de Málaga, donde puedan participar empresas de ambos países que estén interesadas en desarrollar relaciones comerciales.