Elecciones municipales 2023

IU, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz convocan un encuentro

La confluencia «sigue dando pasos» y fortaleciendo «un espacio amplio de representación política de la izquierda transformadora malagueña para concurrir a las próximas elecciones municipales»

La Opinión

IU Málaga, Más País, Verdes Equo e Iniciativa del Pueblo Andaluz informaron ayer de que la confluencia «sigue dando pasos» y fortaleciendo «un espacio amplio de representación política de la izquierda transformadora malagueña para concurrir a las próximas elecciones municipales».

Para ello, el próximo 19 de noviembre, tras la celebración de asambleas de constitución de dicho espacio en numerosas localidades, se producirá un encuentro de trabajo provincial para seguir impulsando este proceso desde la «apertura a la ciudadanía, la participación, la construcción de consensos y la elaboración de propuestas para solucionar las necesidades de la ciudadanía».

Para la portavoz de Verdes Equo, Mar González, «nuestra voluntad es rendir cuentas en todo momento ante la ciudadanía sobre el desarrollo de los procesos de confluencia», es por ello que «ya se han celebrado diversas asambleas en municipios tan importantes como Málaga, Fuengirola, Coín, Alhaurín de la Torre o Alhaurín el Grande», donde «ha habido una gran participación para afrontar con las máximas garantías de éxito las próximas elecciones municipales».

Por parte de Más País, Eduardo Reina adelantó que «en estos momentos somos cuatro organizaciones y aspiramos a seguir sumando fuerzas, colectivos, movimientos ciudadanos y personas para fortalecer y ampliar nuestro proyecto».

El coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, reiteró que «el tren está en marcha para que otras organizaciones se suban, siempre dentro de la hoja de ruta acordada por el espacio de confluencia. Esto es, sin líneas rojas, propiciando el diálogo y el consenso y, cuando este no sea posible, tomando las decisiones de forma democrática, garantizando que sea la gente inscrita en el espacio la que decida directamente mediante primarias».