'Parking si, grúa no'

El PSOE se suma a las reivindicaciones de los vecinos por el parking de La Princesa

Un centenar de vecinos de la barriada se concentran bajo el lema 'Parking si, grúa no'

Concentracion de los vecinos de La Princesa por un parking subterráneo en la zona

Concentracion de los vecinos de La Princesa por un parking subterráneo en la zona / PSOE EN EL AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

La Opinión

Bajo el lema 'Parking si, grúa no', un centenar de vecinos de la barriada de La Princesa se han concentrado para reivindicar la construcción de un parking subterráneo que dé solución a los problemas de aparcamiento en la zona; una demanda que "se les prometió en 2020".

A esta reclamación se ha sumado el grupo municipal socialista, que ha acompañado a los vecinos en su demanda tras "las sucesivas mentiras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos, Manuel Díaz", según han informado desde el partido en un comunicado.

El socialista ha criticado que "ya han pasado más de dos años y siguen esperando que se inicien estas obras, a sabiendas de que se les ha mentido vilmente como denunciamos con un mensaje de Whatsapp que el gerente de la sociedad municipal de aparcamientos envió a una funcionaria tras ver publicadas sus declaraciones en un medio de comunicación".

Manuel Díaz Guirado, gerente de Smassa, "escribió por Whatsapp que se lo había inventado todo, cuando la funcionaria le preguntó acerca del número de plazas del aparcamiento anunciado y sobre las plazas de ejecución de las obras", ha afeado Pérez.

Los vecinos se han concentrado a las puertas del depósito de la grúa municipal, acompañados por las directivas de las asociaciones vecinales de Huelin como Parque del Mar y Torrijos. Pérez ha asegurado "que entiende la indignación de estos vecinos con el equipo de gobierno por las mentiras y los sucesivos incumplimientos ya que transcurre el tiempo y aquí no se ha hecho ningún tipo de actuación".

Según el portavoz socialista, "los vecinos han dejado claro que que necesitan un parking subterráneo y un parque en superficie de uso íntegro el vecindario. Exigimos que se cumplan de una vez con los plazos, y sobre todo que no les engañen más", ha indicado.

Ante los mensajes que el PSOE ha sacado a la luz del gerente de Smassa, Daniel Pérez ha señalado que "la gestión de Manolo Díaz al frente de la gerencia de Smassa es insostenible, no cabe esperar ni un minuto más para poner fin a esta forma de hacer las cosas, con el secretario general del Consejo de Administración dimitido, relegada la jefa de la Oficina Técnica y expedientado un trabajador que preguntó sobre supuestas irregularidades en la gestión de las obras".

Así, ha insistido en que "Díaz Guirado mintió a la prensa en una rueda que parecía más un teatro que una atención a medios. Mintió también a los vecinos sobre las obras en La Princesa. La mala gestión del gerente no acaba en las obras del parking de Echevarría del Palo, un caso que está en manos de la Fiscalía que investiga la mala praxis y un presunto delito de prevaricación administrativa", ha zanjado.