Tecnología

La empresa panameña Consultec desembarca en el BIC Euronova de Málaga

Tiene presencia en 15 países y con su llegada a la incubadora del PTA arranca sus servicios de consultoría en la Unión Europea

El equipo de Consultec en el BIC Euronova, situado en el PTA de Málaga.

El equipo de Consultec en el BIC Euronova, situado en el PTA de Málaga. / L. O.

José Vicente Rodríguez

José Vicente Rodríguez

La empresa internacional Consultec, con sede principal en Panamá y presencia en 15 países de América Latina, se ha incorporado a la incubadora BIC Euronova, con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (Málaga Tech Park). Consultec inicia así formalmente operaciones en la UE con el propósito de expandir sus servicios a otros países, y para ello aprovecharán las capacidades de Soft Landing de BIC Euronova, de su red europea EBN (European Business Network) y de sus socios internacionales, que facilitan la entrada a nuevos mercados internacionales a través de alianzas intercontinentales.

"La incorporación a BIC Euronova facilitará a nuestras organizaciones el acceso a servicios de consultoría y asesoría para operar en la UE. El BIC Euronova ofrece además una amplia gama de servicios de softlanding e internacionalización, participación en proyectos internacionales, actividades de networking, interrelación con foros de nuevas tecnologías, stars-ups, bussinnes-angels, aceleradoras de empresas, y sinergias entre empresas complementarias", ha explicado este lunes el CEO de Consultec y Omnibanca, Luis Mora

Consultec cuenta con una capacidad instalada de producción de software que le permite atender servicios concurrentes requeridos por más de 30 empresas de diferentes industrias, principalmente de bancos e instituciones financieras, empresas de telecomunicaciones, energía y retail. Por su parte, Omnibanca es una plataforma desarrollada por Consultec y Soho, compañía especializada en diseño UX-UI. Se trata de una plataforma financiera omnicanal que conecta todos los canales con las aplicaciones back-end, facilitando el acceso a todos los servicios y unificando la data de los clientes. 

La incubadora cuenta con una dilatada experiencia en la prestación de servicios de softlanding a empresas extranjeras que han decidido comenzar su andadura empresarial en Málaga. Además de alojar firmas innovadoras malagueñas y españolas, alberga a empresas internacionales como Consultec. De hecho, a lo largo de sus más de 30 años de actividad ha contado en sus instalaciones con empresas de distintas nacionalidades tales como holandesa, belga, inglesa, francesa, italiana, irlandesa, danesa, finlandesa, estadounidense, gambiana, entre otras.

"Esta nueva incorporación internacional contribuye a consolidar a BIC Euronova como centro con gran experiencia en la atracción de talento a Málaga que, además de ser una incubadora de empresas innovadoras, presta servicios de internacionalización a proyectos empresariales. Todo ello gracias a su vinculación y fuertes alianzas con organismos de todo el mundo", ha apuntado.

Una marca avalada por la Unión Europea

El BIC Euronova está avalado por la marca EU-BIC concedida desde sus inicios, hace casi 30 años, por la Comisión Europea a través de la red europea de BICs EBN, a la que pertenece desde su fundación. Esta marca, renovada anualmente, es un distintivo de calidad en la prestación de los servicios que BIC Euronova ofrece como Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) o BIC (Business Innovation Centre).

Además, el BIC Euronova es socio en España de la prestigiosa aceleradora Skydeck de la Universidad de Berkeley (Estados Unidos), y cuenta con la homologación como incubadora Internacional de Softlading, otorgada por la Asociación Nacional de Incubadoras de EEUU (InBIA).