Reconocimiento

Graduados sociales de Málaga y Melilla reciben las Medallas al Mérito Colegial

El Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla agasaja a sus compañeros más veteranos, que reciben la máxima distinción colegial.

Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla junto a los colegiados distinguidos

Junta de Gobierno del Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla junto a los colegiados distinguidos / L.O

La Opinión

El Auditorio Edgar Neville de la Diputación provincial de Málaga acogía ayer la imposición de Medallas al Mérito Colegial en su categoría de Oro, Plata y Bronce a 60 colegiados y graduados sociales de Málaga y Melilla por 35, 25 y 15 años ininterrumpidos ejerciendo la profesión.

Hombres y mujeres que recibían la máxima distinción colegial por su dedicación y una intensa carrera profesional que han vivido como testigos privilegiados de la historia de Málaga y Melilla, por ejemplo, la reorganización de las relaciones económicas y laborales, el grado más alto de la industrialización, la incorporación de las nuevas tecnologías, la plena inserción laboral de los inmigrantes y el aumento de la competitividad de los mercados además de los continuos cambios normativos del derecho laboral y de la seguridad social. Últimamente podemos hablar de la última reforma laboral, la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital y la gestión de los ERES durante la Pandemia.

De este modo, el Colegio de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, con cincuenta y seis años de historia, agasaja a sus compañeros y compañeras más veteranos, haciendo público su tesón y poniendo en valor la importancia de esta profesión y de los Graduados Sociales en la construcción de una sociedad respetada, moderna y solidaria en la que los principios de Paz y Justicia Social deben prevalecer. Decir que fueron distinguidos por los presidentes nacional, Ricardo Gabaldón; autonómico, José Blas Fernández; y provincial de Málaga, Eduardo Ruiz. En este acto, Juan Fernández Henares, presidente del colegio de Málaga y Melilla durante 16 años recibía la Medalla de Oro del Consejo Andaluz por sus logros en la profesión.