El tiempo

Una 'lengua de aire frío' bajará las temperaturas en Málaga

La llegada de este fenómeno traerá precipitaciones débiles a la provincia y un descenso de temperaturas para el fin de semana, según datos de la Aemet

Laura Rubio

Sucesivas borrascas atlánticas llegan a la península y traerán a Málaga precipitaciones débiles y localmente moderadas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas comenzarán a situarse en los valores normales para esta época durante el fin de semana.

Según datos de la Aemet, partir del martes afectará una de las bandas frontales de la borrasca a zonas del interior de la provincia, que dejará una precipitación débil. El miércoles pasará otra banda que afectará prácticamente a toda la provincia, con más intensidad en el interior y menos en la costa. Para el viernes se esperan también precipitaciones en el interior, pero seguirán siendo moderadas.

Temperaturas demasiado altas

Las temperaturas durante la semana seguirán estando por encima de lo normal. A partir del viernes se producirá un descenso de varios grados y se mantendrán así durante el fin de semana, quedando en valores normales para la época, según las previsiones de la Aemet.