Gala benéfica

Los padrinos más generosos de ‘Bisturí solidario'

La Fundación realizó una gala en el que presentaron su nuevo proyecto en el continente africano

Imagen de César Ramírez en la presentación de la nueva iniciativa de 'Bisturí Solidario'

Imagen de César Ramírez en la presentación de la nueva iniciativa de 'Bisturí Solidario' / La Opinión

Víctor Modelo

El pasado viernes la Fundación César Ramírez Bisturí Solidario celebró una nueva gala benéfica en Hacienda Nadales. A esta fecha acudieron más de 300 personas, con motivo del cumplimiento del concepto de salud global, entendido como el acceso universal a atención médica básica

Nueva iniciativa

El motivo de la velada fue la presentación de la nueva iniciativa de la fundación, “Padrinos para un Bisturí Solidario”. Este proyecto busca obtener un mayor respaldo que permita convertirlo en una mejor ayuda para los países africanos en los que el fundador y presidente de la fundación, el doctor César Ramírez, desarrolla sus campañas de cooperación quirúrgica durante todo el año.

La producción del evento fue obra del Grupo Mundo. Estuvo compuesto de una cena tipo cóctel servida por ESCA Catering, acompañada de una pequeña proyección audiovisual para presentar el nuevo proyecto de la fundación. Este video dio paso a la tradicional rifa solidaria, en la que se sortearon más de 30 regalos donados gracias a la colaboración de empresas como: Navarro Hermanos, José Carlos García Restaurante, Motos Garrido, Padel Specialist Academy, Stella Rittwagen y diferentes clubes deportivos tales como el Málaga C.F., Unicaja Baloncesto, Real Madrid, CD UMA de Antequera o Club Balonmano Ciudad de Málaga, entre otros. 

Fotografía de los asistentes a la gala benéfica de 'Bisturí Solidario'

Fotografía de los asistentes a la gala benéfica de 'Bisturí Solidario' / La Opinión

Una novedad de esta gala fue la introducción del Rincón del Arte Solidario, donde se expusieron las obras “Solidaridad” de Andrés Mérida, “Camino a la Solidaridad” de José Luis Puche y “Árbol de Solidaridad” de Evaristo Guerra. Estos tres artistas de la provincia y referentes del arte plástico nacional diseñaron los cuadros exclusivamente para la ocasión. 

Como broche final del evento los asistentes pudieron hacerse divertidos videos gracias a la colaboradora Eventos 360 grados y más. Posteriormente actuó en directo el grupo La Movida, interpretando sus mejores éxitos. Para finalizar un DJ pinchó los temas más actuales. 

El dinero recaudado con la celebración del evento se destinará al desarrollo de la próxima campaña que realizará el equipo liderado por el doctor César Ramírez desde el 25 de noviembre en Tanzania, a través de la Fundación Cirujanos en Acción