Málaga cuenta los días para encender sus luces de Navidad. El 26 de noviembre será cuando la capital de por iniciada la temporada navideña y que la ciudad ilumine sus calles.

Un alumbrado que este año ha estado rodeado de novedades. El Ayuntamiento apostó por reducir dos horas el encendido para concienciar del ahorro energético.

Pero, ahora la polémica continúa en las redes, que se han llenado de memes reaccionando a las luces de Navidad de Málaga. 

Tras cuatro años, el Bosque de Navidad ha sido sustituido por 16 "Ángeles Celestiales" que decorarán la calle Larios. Esos ángeles serán de cuatro metros de altura y estarán escoltados por 32 columnas con 32 estelas o ráfagas. Se trata de una propuesta de Iluminaciones Ximénez exclusiva para Málaga. 

Este cambio se ha encontrado con pros y contras por parte de los malagueños, que le han encontrado algún que otro parecido. 

Las luces formarán espectáculos lumínicos en diferentes pases acompañados de villancicos. Además de proyecciones y espectáculos con drones.

La inversión económica tanto esta iluminación como el resto del decorado asciende a 1,4 millones de euros.