Nuevas tecnologías

Una experiencia de realidad virtual en el Museo Ruso, hasta el viernes

La exposición 'Los Sueños', diseñada en el metaverso, se puede probar en la antigua tabacalera esta semana con motivo de la celebración de la octava edición del evento tecnológico 4k HDR Summit

Gafas de realidad virtual en el evento tecnológico 4k HDR Summit, en el Polo Digital de Málaga

Gafas de realidad virtual en el evento tecnológico 4k HDR Summit, en el Polo Digital de Málaga / ÁLEX ZEA

Ana Barranco

Ana Barranco

El metaverso estará esta semana un poquito más cerca de los malagueños gracias a una experiencia inmersiva que se podrá disfrutar hasta el próximo viernes 18 en el Museo Ruso, en la antigua tabacalera de Málaga. 

La exposición se llama 'Los Sueños' y ha corrido a cargo de las compañías tecnológicas Lavinia y Univrse. Cualquier persona interesada puede acercarse a la primera planta de la galería y probar durante 20 minutos, de manera gratuita, qué se siente al abandonar la realidad que conocemos y descubrir una nueva diseñada a partir de cómo soñamos. La inmersión es posible gracias a unas gafas de realidad virtual, también conocidas como VR. 

El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre fue el primero en visitar la galería virtual ayer, que permite "subirse en ascensores, desplazarse en trenes y perderse por laberintos", según ha informado la organización en un comunicado. La experiencia inmersiva tiene lugar con motivo de la celebración de la octava edición del evento tecnológico y de telecomunicaciones '4k HDR Summit', "el evento internacional más relevante" en materia de la Ultra Alta Definición, comúnmente conocida como 4k, que ha convocado sus jornadas presenciales en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, también en la antigua tabacalera.

Uno de los responsables de 'Los Sueños', Ricard, narró ayer en una entrevista a este periódico cómo es la simulación en el metaverso: "Lo que ellos están viendo es un entorno que está relacionado con el mundo de los sueños (...). Entre ellos se están viendo, comparten el mismo espacio físico pero en un mundo virtual completamente diferente al nuestro". La inmersión con gafas de realidad virtual estará disponible hasta el próximo viernes, en el horario del Museo Ruso (de 9.30h a 20.00h todos los días).