El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga tilda de «improvisación» la instalación de los nuevos contenedores de basura que de forma progresiva sustituirán a los actuales en toda la ciudad.

Los socialistas critican que estos contenedores tienen una abertura «muy pequeña» que impide la entrada de las bolsas de basura, por lo que los vecinos se ven obligados a dejarlas amontonadas.

«No entran las bolsas de basura y vemos como los vecinos y las vecinas tienen dificultad a la hora de depositar sus bolsas de basura. Esto es una muestra más de la falta de previsión de este equipo de gobierno», señala la viceportavoz socialista, Begoña Medina, en una visita a los primeros contenedores instalados en la avenida Imperio Argentina, el primer punto donde se han colocado, la misma ubicación donde donde el Ayuntamiento de málaga comenzó la experiencia piloto de la recogida de los biorresiduos.

Despilfarro

Los socialistas entienden que los contenedores no están bien adaptados y tachan de «despilfarro» la inversión municipal de 6,8 millones de euros para cambiar los casi 13.000 contenedores de la capital malagueña.

El alcalde de Málaga, durante la presentación de los nuevos contenedores. L. O.

Esta sustitución se prolongará hasta la primera semana del mes de mayo empezando, según ha planificado el Área de Servicios Operativos, por el Distrito Carretera de Cádiz y seguirá en los siguientes por este orden: Teatinos, Cruz del Humilladero, Málaga Este, Centro, Bailén-Miraflores, Ciudad Jardín, Palma-Palmilla, Puerto de la Torre, Churriana y Campanillas.