Ocio

Retrosport celebra una quedada de coches clásicos el 19 de noviembre en Málaga

El evento comenzará a las 10.00 horas y es de carácter solidario, por lo que todos los beneficios irán destinados al comedor social 'Yo soy tú'

Primera edición de la quedada de coches de Retrosport, en Moclinejo

Primera edición de la quedada de coches de Retrosport, en Moclinejo / La Opinión

Inés Villanueva

La Asociación de Vecinos La Térmica y Retrosport organizan la primera quedada de coches clásicos deportivos/populares. Este evento tendrá lugar el sábado 19 de noviembre en La Térmica y dará comienzo a las 10.00 horas de la mañana con una reunión en los aparcamientos de la asociación de vecinos. Dicha reunión tendrá una duración de una hora, ya que a las 11.00 horas los coches inscritos comenzarán a circular haciendo una ruta por la zona oeste de Málaga, por el paseo marítimo de Huelin, en dirección al puerto de Málaga. Posteriormente volverán por el mismo camino y se espera llegar al lugar de salida a las 13.00h aproximadamente y dar comienzo a la comida.

Los patrocinadores de este evento que se han encargado de proporcionar a los organizadores los elementos necesarios para la elaboración de la paella y el refrigerio son Distribuciones Hijos de Rivera, Cervezas Amstel, Pescadería Marengo y Ayala Hogar Inmobiliaria. De esta forma, será un evento de carácter solidario, por lo que todos los beneficios que se obtengan irán destinados al comedor social "Yo soy tu".

Platos de paella solidarios

A pesar de que la entrada para visitar los coches inscritos es gratuita, los organizadores van a ofrecer platos de paella para los asistentes además de refrigerio hasta que termine el evento. Esto es así con el objetivo de conseguir dichos beneficios.

Quedada de coches clásicos en Guaro 2021

Quedada de coches clásicos en Guaro 2021 / La Opinión

En el evento se encuentran inscritos 90 coches clásicos deportivos/populares. La lista de inscripción se encuentra actualmente cerrada y solo duró abierta un día. "Aparcar 90 coches en un barrio no es fácil", asegura José María González, organizador del evento. Es por esto por lo que las plazas son limitadas y las inscripciones está cerradas. El día sábado 19 se espera recibir en la celebración del evento al acalde de Málaga, Francisco de la Torre, junto con otros políticos.

Retrosport ya había organizado otras quedadas de coches en la provincia de Málaga, como en el municipio de Guaro y el de Moclinejo, entre otros. Sin embargo, en la ciudad de Málaga, ya se había pensado hace tres años, pero con la llegada del Covid-19 no se ha podido llevar a cabo hasta ahora.