La Térmica acogerá del 18 al 20 de noviembre la segunda edición de Vinarama, donde se unirán el mundo del vino con la cultura, la gastronomía y la sostenibilidad medioambiental, económica y social. El presidente de la Diputación, Francisco Salado, afirma que estos productos son prioritarios en la estrategia de Sabor a Málaga porque “están íntimamente ligados a los conceptos de calidad y excelencia”.

A lo largo de tres jornadas, los diferentes espacios de La Térmica se convertirán en el punto de encuentro y disfrute de los vinos de Málaga y la gastronomía local. Se reunirán más de 100 referencias enológicas de bodegas de la provincia. Cada una de ellas contará con un expositor propio donde los asistentes podrán disfrutar de una selección de sus mejores vinos. Además, se acompañarán de diferentes establecimientos de restauración de cocina malagueña, andaluza, mexicana y japonesa, además de ostrería y abacerías. Los asistentes podrán degustar otros productos de la tierra como quesos, AOVEs, panes artesanos, chocolates y café. La cultura e historia del vino también tendrán su protagonismo a través de talleres como la exhibición de tonelería, el arte de la venencia o la cata de vinos y productos gastronómicos de Málaga, entre otras temáticas.

Mediante inscripción previa, los asistentes a Vinarama podrán acceder a experiencias singulares en torno a los vinos malagueños dirigidas por enólogos, sumilleres y bodegueros. Los asistentes podrán comprar las entradas en el acceso principal de La Térmica a un precio de seis euros, que incluye la cesión de una copa Vinarama y el servicio de un vino malagueño de alguna de las bodegas presentes. El horario del evento es de 12:00 a 22:00 horas los días 18 y 19 de noviembre y de 12:00 a 18:00 horas el domingo 20.

En la presentación de este encuentro han participado el presidente de la Diputación, Francisco Salado; el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José María Losantos; el secretario general del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen de Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, José Manuel Moreno, y Álvaro Muñoz, director de Lumen Proyectos Gastronómicos.

El objetivo es abordar la promoción del vino desde múltiples ángulos: gastronómico, económico, cultural e histórico. Para ello formarán este segundo gran encuentro más de 40 actividades, 22 bodegas de la provincia y diversos espacios gastronómicos. “Se está preparando un gran evento con el que queremos continuar el trabajo que iniciamos el año pasado”, ha indicado Losantos.

Vinarama 2022

  •  Bodegas participantes: Badman Wines, Bentomiz, Carpe Diem, Descalzos Viejos, Dimobe, Doña Felisa, Excelencia, Fabio Coullet, Gross, Huerto de la Condesa, Jorge Ordóñez, Kieninger, La Melonera, Lara, Lunares, Málaga Virgen, Nilva, Pérez Hidalgo, Quitapenas, Vetas, Victoria Ordóñez, Viñedos Verticales.
  • Restaurantes participantes: Araboka, El Descorche de Cervantes, EME, Mercado San Martín, Misuto, Niña Bonita, Taró.
  • Músicos participantes: Chica Acosta, Radio Palmer, Calder on Hifi, Elianaijah, Jade Tansa, DJ-Ludvik.

Programación de la segunda edición de Vinarama

La cultura e historia del vino también tendrán su protagonismo a través de talleres como la exhibición de tonelería, el arte de la venencia o la cata de vinos y productos gastronómicos de Málaga, entre otras temáticas. También serán protagonistas las pasas de Málaga con denominación de origen, declaradas SIPAM el Sistema Importante del Patrimonio Agrícola Mundial, que estarán presentes en Vinarama a través de catas, mesas redondas y la proyección del documental VID(a) de Ezequiel Comesaña.

Mediante inscripción previa, los asistentes a Vinarama podrán acceder a experiencias singulares en torno a los vinos malagueños dirigidas por enólogos, sumilleres y bodegueros, promoviendo así el conocimiento de la diversidad enológica de la provincia y de la Ruta del Vino de Ronda y Málaga.

El espíritu solidario de Vinarama se pondrá de manifiesto a través de la subasta extraordinaria de grandes vinos de Málaga, que serán donados por bodegas de la provincia. Los beneficios se destinarán a asociaciones y entidades sociales.

Otro de los grandes atractivos será el Vinarama Wine Market, un espacio donde el visitante encontrará más de 100 referencias de vinos malagueños que podrá adquirir junto a una serie de productos como bolsas y camisetas tematizadas con guiños a la cultura local, así como copas personalizadas del evento.

Vinarama también contará con un espacio dedicado a los más pequeños de la casa. Una ludoteca en la que se realizarán actividades que tendrán lugar y tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones. Habrá talleres de manualidades con el corcho como protagonista, elaboración de zumos naturales, concursos, animaciones musicales o yincanas, entre otras actividades.

Esta segunda edición del encuentro estará amenizada con conciertos y sesiones de artistas como Chica Acosta, Radio Palmer, Calder on Hifi, Elianaijah, Jade Tansa o DJ-Ludvik.

Cartel completo de los artistas que participarán en Vinarama. L. O.