Racismo

Denuncian una pintada racista en pleno Centro de Málaga

La Asociación Marroquí de la ciudad ha condenado estos hechos y piden a las "entidades responsables de este espacio que por favor lo retiren"

La pintada en la Plaza de la Marina.

La pintada en la Plaza de la Marina. / La Opinión

Chaima Laghrissi

Chaima Laghrissi

'No Moros'. Esta es la pintada racista que aparece en la zona de la Plaza de la Marina y que denuncia la Asociación Marroquí para la Integración de los Inmigrantes de la ciudad. 

"Una contundente y escueta pintada que alguien ha decidido plasmar en frente de la calle Larios. A plena luz del día, en pleno centro de Málaga. Un mensaje que deja indiferentes a los miles de ciudadanos y turistas que llevan todos estos días pasando por delante y que miran hacia otro lado", critican en un escrito. 

La organización ha condenado esta pintada: "Esta es la prueba de que queda un largo camino por recorrer en contra del discurso de odio, la intolerancia y la xenofobia", reza su post. Por ello piden a las entidades responsables de este espacio "que por favor lo retiren". Una petición a la que Avelino Barrionuevo, concejal de Seguridad Ciudadana, ha respondido: "Lo retirarán e investigarán", afirma.