Las previsiones del tiempo para el jueves 17 de noviembre indican que únicamente van a producirse lluvias en el interior de la provincia de Málaga y que estas serán débiles en todo caso. Mientras tanto, en la zona de la costa no se esperan precipitaciones hasta el viernes. Esto es así porque este viernes un frente frio atravesará la provincia de Málaga, lo que ocasionará lluvias débiles en todo el territorio malagueño. Donde se van a notar las consecuencias de este frente, será en las comarcas de Antequera y de Ronda, que en cualquier caso también serán lluvias poco importantes.

Las lluvias ya se han dejado ver por la provincia malagueña, ya que durante el día de hoy -miércoles 16- ya ha llovido en todo el territorio. El municipio donde más litros por metro cuadrado han caído ha sido Estepona, en concreto en la zona de Los Reales, con 49 litros por metro cuadrado. Debido al paso del frente frío, el viernes se producirán precipitaciones similares a las ocurridas hoy. En todo caso y durante toda la semana, las precipitaciones que se produzcan serán lluvias suaves, en ningún caso serán intensas.

Previsión para el fin de semana

En cuanto a la nubosidad, en la capital se espera que haya un intervalo nuboso mañana. No estará el cielo cubierto totalmente durante todo el día, sino que el sol se dejará ver con cierta frecuencia. Habrá diferencia entre el interior y la costa, ya que en el interior si habrá nubosidad total durante todo el día de mañana.

Tras el paso del frente, de cara al fin de semana tampoco se esperan precipitaciones en la provincia. Sin embrago, sí se producirá una bajada de temperaturas, que poco a poco se espera que se vayan adaptando a la época del año, ya que actualmente se encuentran significativamente por encima de la media, en comparación con los últimos años.